10 razones por las que el aceite de coco es bueno para tu salud | Aceitecoco.com
22081
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22081,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

10 razones por las que el aceite de coco es bueno para tu salud

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

El aceite de coco es de los pocos alimentos clasificados como “superalimentos” por su combinación única de ácidos grasos que tienen efectos positivos en la salud del ser humano. Estos efectos van desde la pérdida de peso, la mejoría de la función cerebral, entre otros. Aquí te presentamos 10 impresionantes beneficios del aceite de coco para tu salud.  

 

 

1. El aceite de coco contiene ácidos grasos con propiedades medicinales

 

De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturados, los contiene en un 90%, estos mismos ácidos grasos que se creían antes dañinos para la salud, pero que por contener triglicéridos de cadena media TMC se ha comprobado se metabolizan de manera distinta en el cuerpo.

 

Estos ácidos grasos van directo del tracto digestivo al hígado donde son usados como fuente de energía y convertidos en cetonas, un compuesto orgánico que puede tener un efecto terapéutico en el caso de enfermedades cerebrales como la epilepsia o el Alzheimer.  

 

Resumen: el aceite de coco contiene muchos triglicéridos de cadena media que se metabolizan de manera distinta y son benéficos para la función cerebral.

 

 

2. Las poblaciones en las que se consume mucho aceite de coco son más saludables

 

El coco es algo exótico es nuestra dieta occidental, más bien es consumido por personas con estilos de vida saludables, pero en otras partes es la base de la dieta de varias comunidades algunas que viven en el Pacífico Sur consumen hasta un  60% de calorías del coco y están en perfecto estado de salud.

 

Resumen: mucha gente alrededor del mundo consume coco de manera regular y los ha mantenido en excelentes condiciones de salud.

 

 

3. El coco puede ayudarte a quemar más grasa

 

Hoy en día, la obesidad es de las mayores problemas de salud en el mundo entero y aunque muchos mantengan que es cuestión de la cantidad de calorías ingeridas, muchos apuntas a que depende de dónde vengan estas calorías.

 

De hecho, diferentes alimentos son procesados de distintas formas por nuestro cuerpo, en el caso del aceite de coco gracias a sus TMC triglicéridos de media cadena nos ayuda a dar más energía al cuerpo, a acelerar el metabolismo, lo cual es muy bueno también para la pérdida de peso.

 

Resumen: los componentes del aceite de coco nos proveen más energía, aceleran el metabolismo, lo que lleva a la quema de grasas a largo plazo.

 

 

4. El aceite de coco puede matar microorganismos nocivos

 

Casi la mitad de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco son ácido láurico y cuando se metaboliza forma un mono glicérido llamado monolaurina, ambos tienen propiedades que los hacen capaz de matar patógenos como las bacterias, los virus y los hongos.  

 

Resumen: los ácidos grasos presentes en el aceite de coco pueden matar a nocivos patógenos y ayudar en la prevención de infecciones.

 

 

5. El aceite de coco te puede ayudar a reducir el hambre, logrando que comas menos

 

Es interesante saber que el aceite de coco puede reducir el hambre, tanto por como es metabolizado como por los ácidos grasos que contiene. Varios estudios apuntan que las personas que consumen por ejemplo un mayor número de ácidos grasos en el desayuno ya no los consumen más tarde llevándolos a estar por lo general más delgados.

 

Resumen: los ácidos grasos en el aceite de coco pueden reducir el apetito, lo que puede ayudarte hacia la pérdida de peso a largo plazo.  

 

 

6. Los ácidos grasos del aceite de coco se convierten en cetonas que ayudan a reducir las convulsiones

 

Una dieta llamada cetona que se basa en el consumo de muy pocos carbohidratos y muchas grasas es estudiada en estos momentos para tratar variar enfermedades. Una de las aplicaciones es para tratar un tipo de epilepsia resistente a los medicamentos en niños. Esta dieta involucra comer muy poco carbohidratos y grandes cantidades de grasas saludables para aumentar el número de cetonas en la sangre.


Resumen: los triglicéridos del aceite de coco puede incrementar el número de cetonas en la sangre lo cual ayuda a reducir las convulsiones, en especial en niños con epilepsia.

 

 

7. El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre

 

El aceite de coco se encuentra lleno de grasas saturadas pero impactan de manera positiva ya que suben el HDL, el buen colesterol, y ayudan a cambiar el LDL, el colesterol malo, a un subtipo benigno. Resulta pues ser una excelente herramienta para mejorar nuestra salud cardiaca.

 

Existen estudios en ratas que muestra también que el aceite de coco puede reducir los triglicéridos, el total del colesterol LDL y subir el HDL mientras que mejora los factores de coagulación de la sangre y el estatus antioxidante. Muy buenas razones para consumir hoy aceite de coco.

 

Resumen: ya son muchos los estudios que apuntan que el aceite de coco es bueno para reducir el colesterol y reducir el existente por lo que nos ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón.  

 

 

8. El aceite de coco puede proteger el cabello contra el daño del medio ambiente, hidratar la piel y funcionar como bloqueador solar

 

Además de comértelo, el aceite de coco es un gran aliado de la belleza. Mucha gente lo usa en el cabello y para remediar la piel seca. De la misma manera, resulta ser un excelente ingrediente para reparar y proteger el cabello, y también la piel contra los rayos del sol que bloquea en un 20%.

 

Se puede también utilizar como enjuague bucal en una técnica llamada oil pulling que se hace cada día más famosa ya que mata bacterias, mejora la salud bucal y blanquea los dientes.

 

 

9. Los ácidos grasos en el aceite de coco puede mejorar la función cerebral en pacientes con Alzheimer

 

Se ha estudiado que parte del problema del Alzheimer es la capacidad reducida del cuerpo de utilizar la glucosa para dar energía a su cerebro.  Se ha encontrado que las cetonas que se forma cuando se consume aceite de coco pueden proveer esta energía y ayudar a reducir los síntomas de esta enfermedad.

 

En un estudio del 2006 se descubrió también que el consumo de triglicéridos de media cadena puede un impacto positivo en la actividad cerebral de pacientes con Alzheimer.

 

Resumen: muchos de los elementos que componen el aceite de coco han sido probados de mucha ayuda para la función cerebral, puedes empezar a consumirlo hoy como prevención para mantener tu cerebro fuerte en el futuro.

 

 

10. El aceite de coco te puede ayudar a perder grasa, en especial la grasa abdominal

 

El exceso de peso nunca es saludable pero la grasa abdominal hace un daño grave a nuestro cuerpo y está asociada a muchas enfermedades modernas. Es una grasa difícil de disolver y de perder, pero el aceite de coco que reduce el apetito y acelera la quema de grasa puede ayudarte a combatirla.

 

 

11. ¿Algo más?

 

Ya leíste todos los beneficios del aceite de coco y para poder beneficiarte lo mejor es consumir aceite de coco extra virgen y orgánico, un producto que hará bien a tu cuerpo por dentro y por fuera.