10 Usos del aceite de coco para el cuerpo | Aceitecoco.com
22095
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22095,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

10 Usos del aceite de coco para el cuerpo

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Así como el aceite de coco es genial para tu cuerpo por dentro, no te sorprenderá saber que también es grandioso para tu piel y tu cabello. El aceite de coco está lleno de grasas buenas que nos da no sólo energía, pero también nos ayuda a combatir los microbios, todo mientras cocinamos deliciosos platillos.

 

Pero hoy lo que queremos explorar son todas las opciones que tienes para usar este producto maravilloso sobre la piel. Si ya lo tienes en tu cocina, es hora de separar una buena cantidad y llevártela contigo al baño porque descubriremos 10 usos que le puedes dar para consentir también tu cuerpo.

 

Además de ser algo bastante más económico que tener una docena de crema, el aceite de coco no viene cargado con todos los químicos que poseen los productos de belleza hoy en día y penetra tu piel a un nivel más profundo ayudándote a restaurarla.

 

 

Exfoliante corporal

 

Lo mejor es que mientras te exfolies en la regadera y te deshagas de las células muertas también aproveches para hidratar tu piel. Lo único que tienes que hacer es mezclar aceite de coco con azúcar. Pruébalo unas cuantas veces por semana.

 

 

Aceite corporal

 

Si tu piel está realmente muy seca, el aceite de coco es uno de los mejores remedios. Frota el aceite de coco entre tus manos para calentarlo y aplícalo sobre todo el cuerpo como crema humectante. Pon especial atención a las áreas duras como los codos y las rodillas.

 

 

Aceite para cutículas

 

Espera el sábado en la noche, pon tu película o serie favorita y prepara una manicura casera. Frotar el aceite sobre las cutículas ayuda a eliminar los gérmenes y suelta las cutículas lo que hace más fácil empujarlas o cortarlas.

 

 

Baño desintoxicante

 

Nada como terminar el día flotando en agua y dejar que tu mente se relaje. Para crear un baño desintoxicante mezcla ¼ de taza de aceite de coco con ¼ de sales Epsom, y prepárate para una relajación total.

 

 

Dermatitis de pañal

 

Si tienes un bebé no te lo tengo que contar, la dermatitis de pañal es lo peor, entre el ardor y el enrojecimiento resulta difícil para bebé y para mamá. El aceite de coco es maravilloso, aplícalo como cualquier otra crema y deja que ayude la piel de tu bebé a sanar.

 

 

Manos secas

 

Lavar los trastes o hacer jardinería tiene sus efectos sobre la piel de tus manos al igual que los fríos invernales, para estas manos resecas, el aceite de coco es un gran alivio.

 

 

Para lavar la cara y quitar el maquillaje

 

Es básico que luego de cada día de actividades, polvo y contaminación, lavemos nuestro rostro. El aceite de coco tiene el poder de quitarlo todo, sobre todo en el área delicada de los ojos. Además, te dará hidratación extra y te ayudará a combatir las arrugas. Para usar frota contra los párpados y quita con un algodón o con una toalla de mano húmeda.