10 usos del aceite de coco para tu piel | Aceitecoco.com
22010
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22010,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

10 usos del aceite de coco para tu piel

Estupendas ideas y formas de usar el aceite de coco para el beneficio de la piel

Si algo debes tener en cualquier momento en tu despensa es aceite de coco. Lo puedes usar para cocinar o para comer, y también presenta un abanico de beneficios para tu cuerpo. Pero lo increíble es que también lo puedes usar en tu piel. Aquí te proponemos 10 formas para usar el aceite de coco y reemplazar otros costosos tratamientos por este maravilloso ingrediente natural.

 

  1. Crema humectante para el cuerpo

Muchos de los productos que encontramos en las tiendas están repletos de químicos que entran a nuestro cuerpo a través de la piel, mientras con el aceite de coco puedes hacer tu propia receta en casa. Te recomendamos mezclar el aceite de coco con manteca de karité, aceite de jojoba y tus aceites esenciales favoritos. Aplícalo después del baño para una máxima hidratación.

 

  1. Exfoliante

Exfolia e hidratar al mismo tiempo, lo mejor de dos mundos en un solo producto mezclando aceite de coco con azúcar. Puedes usarlo varias veces a la semana.

 

  1. Aceite para el cuerpo

Cuando sientas tu piel especialmente reseca, como en el invierno o después de nadar, toma un poco de aceite de coco y frótalo en tus manos para calentarlo y aplicarlo en tu cuerpo. Date un buen masaje en codos y rodillas, o en las áreas que sientas más resecas.

 

  1. Tratamiento para el herpes labial

¿Sueles tener estos molestos herpes labial? Aplicar un poco de aceite de coco puede ayudar a que te recuperes más rápido, aminora el dolor y reduce el riesgo de tener cicatrices o descoloración.

El aceite de coco contiene tres tipos de ácidos grasos que poseen propiedades desinfectantes y antimicrobianas que permiten ayudar a curar y protegen contra las infecciones microbianas.

 

  1. Aceite para cutículas

En tu próxima manicura casera, utiliza aceite de coco. Masajea el aceite contra las cutículas para mantener los gérmenes a rayas y aflojar las cutículas para que sea más sencillos empujarlas o cortarlas.

 

  1. Baño desintoxicante

Un buen baño desintoxicante es una excelente manera de eliminar toxinas mientras permites a tu cuerpo y tu mente relajarse. Crea un simple baño desintoxicante en tu casa añadiendo ¼ de taza de sales de Epsom, y ¼ de aceite de coco en la tina. Para agregarle beneficios de aromaterapia echa unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito.

 

  1. Para prevenir la dermatitis de pañal

Utiliza el aceite de coco para aliviar el dolor, la comezón y las rojeces de la dermatitis de pañal. Es preferente usarlo a menudo para prevenir la dermatitis. Puedes usar una cucharadita y aplicar sobre las áreas afectadas.

 

  1. Manos resecas

Algunas actividades como lavar los trastes o hacer jardinería resecan demasiado las manos y para ello el aceite de coco es un excelente remedio. Deja un tarro cerca del lavabo, un buen truco es frotarte aceite y luego cubrir las manos con guantes para una mejor absorción.

 

  1. Limpiador de rostro

Con sus propiedades antibacterianas y humectante es el remedio perfecto para limpiar tu cara. El aceite de coco puede matar cualquier bacteria mientras hidrata tu piel para que se vea vibrante y luminosa.

 

  1. Crema para rasurar

Obtén la rasurada perfecta manteniendo el aceite de coco a la mano para reemplazar la crema de rasurar, ayudará a que no aparezcan los molestos vellos encarnados y te dará más hidratación. Solo aplica sobre la piel antes de rasurar.