20 Usos cosméticos del aceite de coco | Aceitecoco.com
22098
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22098,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

20 Usos cosméticos del aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

Hay pocos productos que podemos llamar milagrosos, pero el aceite de coco se acerca bastante. Lo puedes usar para todo desde curar cicatrices hasta hidratar rodillas secas. Últimamente ha habido además muchos artículos sobre cómo usar el aceite de coco para un aliento más fresco y nos puso a pensar: ¿qué es lo que puede hacer el aceite de coco?

 

Para tener una respuesta más clara hicimos una práctica lista de todos los usos que le puedes dar al aceite de coco en tu ritual diario de belleza. Conoce los trucos y usos para sacar el mayor provecho de este súper ingrediente.

 

 

1. Desmaquillante de ojos: Ni siquiera el rímel más resistente al agua puede con el aceite de coco. Aplica directo sobre tu piel o aplica con un algodón. Verás como el maquillaje se deshace y desaparece.

 

2. Para mejorar el aliento: El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Hacer por 20 minutos gárgaras con una cucharada de aceite de coco te puede ayudar a matar los gérmenes de la boca, promoviendo así un aliento más fresco, dientes más blancos y encías sanas.  

 

3. Tratamiento contra los piojos: nada peor que los piojos pero puedes intentar quitarlos con este remedio natural. Comienza por aplicar un enjuague de vinagre de manzana. Una vez que el vinagre se ha secado, aplica aceite de coco en toda la cabeza y déjalo por un periodo de 12 a 24 horas. Luego cepilla tu cabello con un peine fino antes de aplicar champú.

 

4. Crema para el cuerpo. Puedes usarlo como base para crear tu propia crema humectante o directo en la piel.

 

5. Aceite para las cutículas: el aceite de coco es lo mejor para esta piel extra que se asuma alrededor de las uñas, aplica un poco en la base de las uñas, te ayudará a que la manicura te dure más tiempo.

 

6. Limpiador de brochas y pinceles: es importante mantener una buena higiene de los productos con los que aplicas maquillaje y entran en contacto directo con tu piel. Deberías de lavar brochas y pínceles al menos una vez al mes y lo puedes hacer con una solución de dos tantos de jabón antibacterial y un tanto de aceite de coco.

 

7. Bálsamo para labios: aplica para disminuir labios resecos.

 

8. Crema contra las estrías: perfectos para embarazas pero también para cualquier mujer que ya tenga estrías. Aplica aceite de coco generosamente en las áreas donde más tengas estrías o puedan aparecer.

 

9. Crema para los ojos: usa aceite de coco para consentir la piel sensible que se encuentra alrededor de tus ojos.

 

10. Exfoliante de cuerpo: mezcla una media taza de aceite de coco con un buen puñado de sal o azúcar para crear un exfoliante. Dejará tu piel sin células muertas e hidratada.

 

11. Anti-friz: elimina el cabello encrespado frotando un poco de aceite de coco entre tus manos antes de aplicarlo de la mitad de tu cabello hasta las puntas.

 

12. Aceite para masajes: calienta el aceite de coco en el micro para un tratamiento de lujo.

 

13. Para blanquear dientes: mezcla aceite de coco y bicarbonato para unos dientes relucientes.

 

14. Crema para rasurar: ten unas piernas suaves al tacto usando aceite de coco para el rasurado.

 

15. Tratamiento contra la caspa: la caspa es producto de un cuero cabelludo reseco. Para remediarlo, aplica un tratamiento de aceite de coco sobre tus raíces y déjalo toda la noche para una hidratación profunda.

 

16. Aceite corporal: no necesitas otros producto, frota aceite de coco sobre tu cuerpo y disfruta de su aroma tropical.

 

17. Para aliviar la comezón: ya sea en caso de quemadura de sol o piquete.

 

18. Acondicionador: deja toda la noche en el cabello para un tratamiento más profundo.

 

19. Crema de noche: aplica aceite de coco para una hidratación profunda de la piel y combatir las líneas finas de expresión mientras duermes.

 

20. Acondicionador sin enjuague: el aceite de coco hace milagros para deshacer nudos en el cabello, aplica una cantidad muy pequeña en las puntas antes del cepillado normal.