40 VENTAJAS DE USAR ACEITE DE COCO | Aceitecoco.com
22119
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22119,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

40 VENTAJAS DE USAR ACEITE DE COCO

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Por mucho tiempo, el aceite de coco no se utilizaba, se decía que tenía demasiadas grasas saturadas, pero hoy en día pasa lo contrario, el aceite de coco está en todas las listas de comida para una dieta saludable. Esta transición – de comida blasfemada a súper comida – fue posible gracias a la ciencia que mostró que no todas las grasas saturadas son iguales.

 

El aceite de coco virgen estimula el metabolismo, haciendo posible la pérdida de peso y ayudando a bajar el colesterol, pero ahí no se detienen los beneficios, aquí te presentamos una lista de formas en las que puedes usar el aceite de coco y las ventajas que tiene para tu salud:

 

 

1. Bueno para la cocina
El aceite de coco es perfecto para cocinar porque su composición química se mantiene igual aún a alta temperatura. De esta manera, el aceite de coco no produce los efectos dañinos que pueden tener otros aceites de cocina.

 

2. Puede reemplazar la mantequilla

Utiliza coco para reemplazar la mantequilla en tus recetas. El sabor no es tan fuerte aunque podrás obtener un sabor algo exótico que muchas veces es cubierto por las otras especies utilizadas por lo general en las recetas.

 

3. Es perfecto para aquellos que siguen una dieta vegana o paleo

El aceite de coco es uno de los principales ingredientes en la mayoría de las recetas paleo o de dietas crudas porque se solidifica a temperatura ambiente, mantiene las recetas cohesivas y brinda una buena textura y sabor a los platillos.

 

4. Utilizado en ciertas preparaciones, el aceite de coco te ayuda a asimilar un mayor número de nutrientes

Añade aceite de coco a tus smoothies para lograr que los nutrientes de frutas y vegetales sean más fáciles de asimilar y se pueda balancear el azúcar en tu sangre.

 

5. Consiéntete con un chocolate hecho en casa

Mezcla aceite de coco, cacao en polvo y miel a partes iguales para crear una salsa de chocolate natural.

 

6. Inhibidor de apetito sin los estimulantes

Toma una cucharada de aceite de coco antes de tus comidas para sentirte más lleno. La explicación está en cómo las grasas son metabolizadas por el cuerpo, la ciencia ha mostrado que debido a las cetonas – que se producen mientras consumes aceite de coco – ocurre un efecto de inhibición del hambre.  

 

7. Ayuda a equilibrar tus hormonas

El aceite de coco es una grasa nutritiva que alimenta las glándulas adrenales y tiroides.

 

8. Da energía y estimula el metabolismo

Los TCM (triglicéridos de cadena media) van produciendo energía de manera sostenible a largo plazo mientras estimulan el metabolismo y aceleran la pérdida de peso. Los ácidos grasos de media cadena no se acumulan en el cuerpo como grasa porque son usado de inmediato por el hígado y como fuente de energía.

 

9. Balancea los niveles de azúcar en la sangre

El aceite de coco se va soltando por el cuerpo a lo largo de varias horas lo que provee a tu organismo una sólida fuente de energía que balancea los niveles de azúcar en la sangre.

 

10. Estimula la función cerebral

Estudios han demostrado que el aceite de coco tiene poderosos efectos sobre la salud cerebral, ha probado ser útil en tratar y prevenir enfermedades como el Alzheimer y ayuda a personas sanas a sentirse más alertas y atentas.

 

11. Cura el dolor asociado con los resfriados comunes

Los componentes antivirales dentro del aceite de coco ayuda a curar los resfriados comunes de manera más rápida y con menos dolor.

 

12. Alivia la garganta irritada

Para aliviar una garganta irritada disuelve una cucharada de aceite de coco y limón en agua caliente, ayudará con el dolor. El efecto puede variar de persona a persona.

 

13. Mejora el sistema inmunitario

Más o menos la mitad del aceite de coco es ácido láurico, una sustancia que se convierte en monolaurina, un mono glicérido que puede destruir algunos virus, bacterias y protozoo.

 

14. Ayuda a la digestión y en el tratamiento de las úlceras

El aceite de coco ayuda en la digestión porque actúa como un lubricante para el tracto digestivo, ayuda a restaurar las paredes intestinales y tiene un efecto mucilaginoso.

 

15. Combate los parásitos

El ácido láurico en el aceite de coco combate parásitos, es antifúngico y antibacteriano ya que crea un ambiente hostil para parásitos dañinos.  

 

16. Trata quemaduras

Puedes usar el aceite de coco para trata quemaduras más rápido.

 

17. Para deshacerte de los piojos combinado con el anís

Un estudio ha mostrado que estos dos ingredientes combinados pueden ser más efectivos para eliminar los piojos que algunos de los tratamientos comerciales.

 

18. Anti-inflamatorio 

El aceite de coco ha demostrado reducir la inflamación, los investigadores encontraron que el aceite de coco tiene propiedades analgésicas que reducen la inflamación y el dolor.

 

19. Reduce la fiebre

El mismo estudio demostró la efectividad del aceite de coco para reducir la fiebre.

 

20. Como producto para limpiar muebles 

Sí, puedes usar tu aceite de coco para darle brillo a tus muebles de madera. Es más barato y menos tóxico que los productos comerciales.

 

21. Para limpiar la piel 

Dale brillo a tus zapatos con una gota de aceite de coco en un trapo seco, a una solución natural en vez de los productos que contienen petróleo.  

 

22. Ahuyenta las pulgas 

Aplica un poco de aceite de coco sobre tus mascotas para mantener a raya estos molestos insectos.

 

23. Haz tus propias toallitas para bebé 

Ya sea que prefieras usar un rollo de papel o una toalla, déjala reposar en una mezcla de 1 taza de agua tibia, 1 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharadita de jabón líquido. La solución es perfecta para bebés porque es calmante e hidratante a la vez.

 

24. Cura la dermatitis de pañal 

Aún si estás usando toallitas caseras, puede ocurrir una dermatitis de pañal y para ello el aceite de coco aliviana y cura este malestar.

 

25. Aceite para masajes 

Precalienta el aceite de coco y mézclalo con tus aceites esenciales favoritos para experimentar un masaje tan bueno como el que dan en tu spa favorito.  

 

26. Deshazte de las verrugas

Aplica el aceite de coco sobre la verruga y cubre con un vendaje, calcula como un mes para ver como resultado la desaparición de tus verrugas.  

 

27. Exfoliante corporal 

Combina azúcar y aceite de coco a partes iguales, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito y usa la mezcla como exfoliante mientras te bañas.  

 

28. Crema hidratante

Puedes usar aceite de coco como crema hidratante para todo el cuerpo, es excelente para nutrir la piel y prevenir el acné. También hay personas que usan el aceite de coco en la cara para prevenir arrugas.

 

29. El aceite de coco bloquea los rayos UV en un 30%

A diferencia de otros bloqueadores, puedes empapar tu cuerpo de aceite de coco e ir a la playa, podrás seguir absorbiendo la vitamina D tan benéfica para el cuerpo.

 

30. Lubricante

El aceite de coco es una buena alternativa a los lubricantes con derivados de petróleo aunque es mejor evitar su uso con los condones ya que debilita el látex.

 

31. Tratamiento y acondicionador para el cabello 

Utilízalo como tratamiento antes de lavarte el cabello, cubre tu cabello ya sea desde la noche anterior o antes de bañarte y al salir aplica un poco más de aceite en las puntas para un acabado brillante.

 

32. Bálsamo para labios

Cuando termines tu bálsamo para labios, derrite 1 ½ cucharaditas de aceite de coco con tu aceite esencial favorito y una cucharadita de cera. Rellena el tubo vacío con la mezcla y deja enfriar antes de usarlo

 

33. Hemorroides

Aplica el aceite de coco directamente a las hemorroides para aliviar la inflamación y reducir el dolor.

 

34. Caspa

Un buen tratamiento para la caspa es una mezcla de aceite de coco y romero. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla y deja toda la noche. Lava tu cabello como siempre y repite hasta que el problema desaparezca.

 

35. Loción para después del afeitado

Es increíble como algo tan sencillo puede ser tan efectivo cuando se trata de calmar la inflamación causada por el afeitado.

 

36. Picadura de mosquito

Aplica directamente sobre el piquete para evitar que se hinche y disminuir la comezón.

 

37. Para desmaquillar 

El aceite de coco es muy efectivo para limpieza, puede quitar hasta el rímel más resistente dejando tu piel hidratada y limpia.

 

38. Quemaduras de sol 

Ayurveda, la antigua medicina India, señala el aceite de coco como refrescante y muy efectivo para aliviar la comezón de la piel en caso de quemaduras de sol.

 

39. Acné

El aceite de coco es excelente para tratar el ancé, tanto internamente como externamente, ya que restablece los desequilibrios hormonales, una de las principales causas de acné. Aplica el aceite de coco sobre cualquier granito por su efecto antibacteriano y reducir el enrojecimiento y la hinchazón.  

 

40. Estrías 

El aceite de coco trata mejor las estrías luego de bañarse cuando tus poros están abiertos, puedes también aplicarlo sobre el abdomen para prevenirlas durante el embarazo.