Aceite de coco, ¿conservarlo solido o líquido? | Aceitecoco.com
22096
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22096,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Aceite de coco, ¿conservarlo solido o líquido?

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

El aceite de coco es uno de estos ingredientes maravillosos. Es perfecto para añadirlo a tu dieta y ayudarte a perder peso, pero también se usa para hidratar el cuerpo, el cuero cabelludo y hasta para los piquetes de mosco. Tiene una infinidad de usos.

 

Sin embargo, es común que cuando compramos nuestro primer frasco de aceite de coco nos encontramos con el hecho de que se encuentra en estado sólido. Es una pasta blanca algo grumosa. Al menos hasta que hace algo de calor y entonces, ¡sorpresa!, se vuelve líquido y entonces es casi transparente.

 

Estas transformaciones del aceite de coco pueden traernos varias dudas que intentaremos resolver aquí, sobre todo acerca de cómo debe verse el aceite de coco y cómo conservarlo de la mejor manera.

 

 

¿Es normal que el aceite de coco sea sólido?

 

El aceite de coco es un ingrediente que cambia de estado líquido a sólido muy fácilmente. Cuando la temperatura excede los 22 o 23 grados se disuelve y se torna líquido y transparente, cuando está por debajo de los 21 grados regresa a su estado sólido y blanco.

 

 

¿Tengo que guardar mi aceite de coco en estado líquido o sólido?


Puedes despreocuparte por completo, no hay ninguna necesidad de guardar el aceite de coco en estado líquido o sólido. Las cualidad y propiedad del aceite de coco siguen siendo las mismas, sin importar si se encuentra líquido o sólido. Ni el calor ni el frío afectan el aceite de coco virgen ni altera sus características o afecta de alguna manera los beneficios que tiene para el cuerpo.  

 

BONUS: puedes usar el aceite de coco por muchos meses y no va a bajar de calidad ni se perderán sus propiedades benéficas mientras no lo calientes a más de 176 grados centígrados.

 

 

¿Cómo puedo pasar mi aceite de coco a un estado sólido o líquido?

 

Si vives en un clima cálido y prefieres tener aceite de coco sólido, procura simplemente guardar tu bote de aceite en el refrigerador. Al revés, si quieres aceite de coco líquido, lo único que tienes que hacer es calentar tu tarro de aceite poniéndolo en un tazón con agua caliente o bien el aceite directamente en un sartén en la estufa.

 

BONUS: el aceite de coco sólido puede volverse líquido si lo calientas entre tus manos lo que lo hace perfecto para usarlo como humectante.

 

 

¿Dónde debería guardar el aceite de coco?

 

En este sentido, el aceite de coco es muy amigable, no le hace daño estar en el refrigerador ni tampoco si lo guardas en el refrigerador. En realidad, lo único importante es proteger tu tarro de la luz solar directa.

 

Como cualquier otra comida, la radiación solar podría afectar el aceite de coco. Por lo tanto, es mejor conservar tu aceite de coco dentro de la alacena o de un gabinete en el baño para que no le pueda dar la luz.

 

Así que como verás, tener aceite de coco es muy práctico y no debes preocuparte por el estado líquido o sólido en el que se encuentra. Guarda un poco en la cocina y otro tanto en el baño y ¡listo!