¿Qué es el ácido lúrico? | Aceitecoco.com
22030
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22030,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

¿Qué es el ácido lúrico?

El responsable de muchos de los beneficios del aceite de coco

Hoy en día el acceso a las redes de información nos permite conocer más acerca de nutrición y con ello ir conociendo mejor los componentes y propiedades de los ingredientes que utilizamos a diario. Ello con el fin de cuidar cada vez más nuestra alimentación y la de nuestra familia. Uno de estos componentes es precisamente el ácido láurico.

 

El ácido láurico es parte de los ácidos grasos saturados considerados de cadena media por contar con doce átomos de carbono, y se encuentra en las semillas principalmente de las palmeras, como el aceite de coco o la nuez de palma.

Aunque muchas de sus propiedades quedan por comprobar, existe una serie de estudios que apuntan a que este componente tiene propiedades antimicrobianas.

 

En lo particular, el ácido láurico se ha utilizado como parte de un estudio por parte de la Universidad de California en la División de Dermatología para comprobar estas propiedades microbianas en el combate al acné común. Las pruebas han sido positivas en ratones y se considera que el uso del ácido láurico podría ser entonces un complemento al tratamiento con antibióticos que se utiliza regularmente.

 

Además de los tratamientos médicos, existe muchas recetas que recomiendan el aceite de coco como auxiliar en tu tratamiento de belleza ya sea para la cara o el cabello, partiendo justamente de esta propiedad que le permite combatir las bacterias que se instalan en la piel y con son culpables de los granos e irritaciones que pueden llegar a ser tan molestos.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES

 

Está claro que además de los beneficios para el organismos de manera externa, el ácido láurico que se encuentra presente en el aceite de coco lo convierte en un aceite de coco con más ventajas para la salud que otros aceites como pueden ser el de soja o de maíz. Puedes probar cambiando el aceite de utilizas actualmente por uno de coco y si te acomoda para tus platillos diarios.

 

Los mismos ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco tienen propiedades que ayudan a reducir el colesterol malo y a equilibrar el azúcar en la sangre. Dos puntos muy importantes para tener un cuerpo sano con un peso apropiado y un buen funcionamiento.

 

Debe tomarse en cuenta que, por lo mismo que contiene ácidos grasos, el consumo del aceite de coco debe moderarse tanto para cocinar como para utilizar en bebidas o en la preparación de alimentos. El objetivo final de la nutrición debe ser, siempre, encontrar un equilibro entre los diferentes ingredientes para que puedas tomar los mayores beneficios de cada una y tener una salud óptima.   

 

 

EN RESUMEN

 

El ácido láurico es parte de la composición química del aceite de coco y uno de los elementos que le da beneficios específicos para la salud de nuestro cuerpo, tanto si lo utilizas de forma externa o bien como parte de la alimentación. Sus propiedades antimicrobianas lo hacen un poderoso aliado para combatir el acné, mientras que sus ácidos grasos lo convierten en una gran opción para cocinar a diario y cuidar de nuestro bienestar.