Agua de coco para adelgazar: beneficios y consejos | Aceitecoco.com
22093
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22093,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Agua de coco para adelgazar: beneficios y consejos

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

 

No hay nada mejor que agua de coco para perder peso e hidratarse. Esta bebida está llena de nutrientes y además resulta muy buena para perder peso, calmar tu sed en días de calor o recuperarte luego de hacer ejercicio. Todo sin hinchazón.

 

El coco es una fruta tropical. El agua de coco es el líquido que se encuentra al centro de los coco. Es un líquido algo turbio y sabe entre dulce y salado.

 

 

Beneficios nutricionales

 

Para obtener los mejores resultados en tu dieta es importante que consumas agua de coco verde. Otras bebidas como la leche de coco son altas en calorías lo que cual no es conveniente cuando se busca la pérdida de peso. Contiene varios elementos benéficos para este fin:

 

Fibra: una sola taza de coco contiene 3g de fibra. La fibra no contiene calorías y ayuda a una mejor digestión.

Potasio: al agua de coco es rica en potasio, hasta más de lo que te da una banana y esto es bueno porque el potasio transforma la comida en energía. Además te ayuda en construir músculos y hacer el cuerpo más fuerte.

Proteína: obtienes 2g de proteína por taza de agua de coco. La proteína es uno de los grandes supresores de apetito que te ayudan a consumir menos calorías ayudándote a perder peso.

Vitamina C: con una taza de aceite de coco, obtienes el 10% de tus necesidades diarias de vitamina C.

Enzimas: el agua de coco tiene una variedad de enzimas que participan en las funciones del sistema digestivo y metabólico.

 

 

 

¿Cómo ayuda el Agua de Coco a bajar de peso?

 

El agua de coco, además de los beneficios nutricionales que mencionamos anteriormente, tiene varios aspectos que te ayudan en tu pérdida de peso.

 

Es baja en calorías: solo 46, lo que es una muy buena opción si quieres una alternativa al agua que tenga un sabor agradable pero no impacte en tu dieta.

Baja el colesterol: Una alta cantidad de colesterol malo (LDL) en tu sangre puede obstruir tus arterias cuando se deposita en las paredes de éstas. Ha sido comprobado científicamente que el agua de coco, de hecho, baja el colesterol. El agua de coco convierte el colesterol malo en ácidos biliares para ser eliminados posteriormente.

Fortalece los músculos: el agua de coco ayuda a desarrollar músculos fuertes. Es una bebida baja en calorías y ayuda a bajar el colesterol y a subir tu metabolismo, lo que resulta en una menor acumulación de grasas en tu cuerpo. La grasa que ya está acumulada es usada entonces como fuente de energía, dejando nada más el músculo.

Apoya la función tiroidea: cuando tu glándula tiroidea no produce suficientes hormonas, terminas con un metabolismo lento. El agua de coco ayuda a la regularización de la función de tu glándula tiroidea normalizando así tu metabolismo.

Hidrata tu cuerpo: el agua de coco es rica en nutrientes y te mantiene hidratado. Después de tomar agua de coco tiendes a sentirte satisfecho y como resultado no sentirás hambre por al menos una hora. También sentirás menos antojos de comidas poco saludables gracias a la única combinación de sales y azucares del agua de coco.  

 

 

¿Cuándo tomar Agua de Coco?

 

  • Después de hacer ejercicio.
  • Temprano por la mañana con un toque de limón.
  • En la comida o después de la comida.
  • Luego de un largo y agitado día.