Arroz con la mitad de calorias | Aceitecoco.com
22022
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22022,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Arroz con la mitad de calorias

Descubre este truco para cocinar arroz, ¡con la mitad de calorías utilizando aceite de coco!

Hay una forma científicamente comprobada de preparar arroz y que sea saludable para el corazón.

 

Buenas noticias para todos los amantes del arroz: tu grano favorito puede ser mucho más saludable de lo que imaginas. Un nuevo estudio del Colegio de Ciencias Químicas de Colombo en Sri Lanka encontró que cocinar arroz de cierta manera aumenta el número de moléculas de almidón resistente lo que hace que baje su contenido calórico y evita que puedas subir de peso.

 

Sudhair A. James quien realizó el estudio dijo que el proceso de cocción propuesto debería corta las calorías del arroz a la mitad o hasta un poco más, ayudando así a los consumidores de arroz en sus esfuerzos por bajar de peso.

 

Una taza de arroz de arroz blanco de medio grano tiene cerca de 246 calorías; este nuevo método de cocción reducirá este número a tan solo 147 calorías por taza.

 

Este método funciona transformando el almidón digerible del arroz en almidón indigesto previniendo de esta manera que una gran parte del arroz sea metabolizada como glucosa y sea absorbida en el flujo sanguíneo durante la digestión. Lo que se explica en el estudio es que tu cuerpo utiliza los carbohidratos para hacer glucógeno. Tu hígado y músculos almacenan el glucógeno para producir energía y en caso de necesidad transformarlo de nuevo en glucosa. El problema es que el exceso de glucosa que no se convierte en glucógeno se acaba convirtiendo en grasa lo que puede provocar sobrepeso o llevar a la obesidad.

 

Para hacer este arroz bajo en calorías, añade una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo, añade y remueve media taza de arroz, y deja cociendo a fuego lento de 20 a 40 min o hasta que veas que el ha quedado listo. Guárdalo en el refri por 12 horas y ¡voila! Tendrás arroz con 10 veces más almidón resistente y con 60 por ciento menos calorías de lo normal.

 

Esta receta es sencilla, pero es NECESARIO prepararla con 12 horas de anticipación.

 

“El enfriamiento es esencial porque la parte soluble del almidón pierde ciertos gránulos durante el proceso de enfriamiento y dejar reposar por medio día llevará a la formación de enlaces de hidrógeno entre las moléculas de amilosa afuera de los granos de arroz que también se convierten en almidón resistente”. El proceso es final, recalentar el arroz no modifica los cambios realizados.

 

No deberían de preocuparse los que pudieran pensar que añadir el calórico aceite de coco al arroz pueda hacer el alimento más propenso a hacerte engordar; el cambio en el tipo de almidón cancela cualquier caloría que el aceite de coco pudiera añadir.

 

Es muy interesante notar que este método tiene cierto parecido a los métodos utilizados en el Medio Este y en Turquía para preparar pilaf, o pilav, que cocinan el arroz en una mezcla de agua y mantequilla. Sin embargo, se desconoce si este método pudiera tener efectos similares pues no se ha estudiado todavía. Estos estudios fueron realizados con arroz blanco sin enriquecer y aceite de coco, aunque James dice que en el futuro, él y su equipo probarán con diferentes tipos de arroz y grasas.