Barras crujientes de chocolate – Receta vegana | Aceitecoco.com
22123
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22123,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Barras crujientes de chocolate – Receta vegana

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Las barras crujientes, además de deliciosas, son siempre una buena opción tanto como snack o como postre. Ya sea para llevar contigo y comer antes de hacer ejercicio para tener más energía, o después del gimnasio o de correr para recuperarte y no caer en otras tentaciones. También son excelentes para el hambre del mediodía en la oficina o para el lunch de los niños. ¡Hasta como postre son una delicia!

 

Sin embargo, la mejor opción y para que sea un alimento de verdad saludable, es hacerlas nosotros mismos. No nada más las tendremos a mucho mejor precio de lo que podamos hallar en las tiendas, pero también sabremos con exactitud el tipo de componentes utilizados y, en especial, nos podremos asegurar que los endulzantes son todos naturales.

 

El delicioso sabor del chocolate mezclado con el cereal es un gran plus para los niños de la casa y fácil de llevar en caminatas o viajes para saciar el hambre.

 

De hecho, ésta receta que les proponemos es perfecto si llevan en la familia o por usted mismo una dieta vegana, pero también es excelente si nada más están buscando una alternativa de tentempié saludable. La mayoría de las recetas veganas de postres, además de ser antojitos suculentos, utilizan ingredientes buenos para la salud, reemplazando por ejemplo la mantequilla con miel de maple o aceite de coco.

 

Para el cereal de arroz que es nuestra base en este postre, se puede utilizar cereal comprado en tiendas de alimentos orgánicos o hasta conseguirlo en el mercado donde puede comprarse a granel.

 

Lo que más nos gusta de esta receta es lo sencilla que es. ¡Son asombrosamente fáciles y cualquier puede hacerlas! Basta con mezclar el aceite de coco con el cacao en polvo y la miel de maple.

 

Luego, hay que añadir el extracto de vainilla y mezclar muy bien. Una vez lista la mezcla, se vierte sobre el cereal de arroz y se revuelve una vez más antes de colocarla en un molde para pan de aproximadamente 9×15 cubierto con papel encerado.

 

Aplana la mezcla para tener una capa de chocolate y cereal lo más pareja posible. Después se mete el molde al congelador por 15 minutos y ¡listo! ¡Es así de sencillo! Ya puedes sacar tu mezcla del congelador y cortarla al tamaño que gustes: ya tienes barras crujientes y súper sanas, hechas en casa.

 

 

RECETA BARRAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE – VEGANA

 

Tiempo estimado: 20 minutos

 

Ingredientes:

 

  • ½ taza de cacao en polvo
  • ½ taza de aceite de coco
  • 5 cucharaditas de miel de maple pura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1 taza de cereal de arroz
  • 1 pizca de sal

 

 

Instrucciones:

 

1. En un sartén pequeño y a fuego bajo mezcla el aceite de coco con el cacao en polvo. Añade la miel de maple, la vainilla y una pizca de sal, revuelve bien.

 

2. En un tazón, vierte la mezcla de chocolate sobre el cereal de arroz hasta que quede completamente cubierto y bien revuelto.

 

3. Cubre un molde para pan de 9×15 con papel encerado. Vierte la mezcla de cereal y chocolate hasta tener una capa uniforme.

 

4. Coloca tu molde por 15 minutos en el congelador hasta que la mezcla quede bien endurecida.

 

5. Levanta el papel encerado fuera del molde y separa la mezcla sobre una tabla de picar. Corta la mezcla en barras y ¡a disfrutar! Guarda tus barras en el congelador para evitar que el chocolate se derrite.