Beneficios de usar aceite de coco para la piel | Aceitecoco.com
22086
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22086,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Beneficios de usar aceite de coco para la piel

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

 

El aceite de coco es famoso en el mundo no sólo por ser un delicioso aceite comestible, pero también como un gran aceite para masaje y humectante para la piel. Los ingredientes que componen el aceite de coco lo hacen un gran aliado para tu rutina de belleza ya sea para protegerte del sol, combatir o prevenir las arrugas o mantener nutrida la piel.

 

Aquí te damos algunas ideas para utilizar este maravilloso y natural producto, y aprovecharlo para el bienestar de tu cuerpo.

 

 

Bálsamo para labios

 

Usa un poco  de aceite de coco sobre tus labios para suavizarlos y deshacerte de la molesta sensación de los labios partidos. Cuando usamos productos comerciales podemos ingerirlos y muchos de ellos tienen químicos que pueden resultar dañinos, el aceite es 100% natural así que te lo puedes comer sin ningún problema.

 

 

Hidratante para la piel

 

Solemos aplicar una variedad de cremas a nuestras manos y rostros para mantener la piel suave y delicadas en estas áreas. El aceite de coco es muy efectivo para suavizar parte duras y secas de nuestra piel. Basta con tomar un poco y frotar entre las manos, y luego aplicar donde más lo necesitemos, puede ser en los codos, rodillas o en el rostro.

 

De igual manera, te recomendamos aplicarlo en los pies luego de una larga jornada, si lo haces diaramente tus pies se irán suavizando poco a poco, y se mantendrán bien humectados.

 

 

Exfoliante


Para hacerte un exfoliante de lujo, lo mejor es mezclar el aceite de coco con otros materiales en granos como sales o azúcar que pueden dar la textura exacta de un exfoliante. Así lograrás al mismo tiempo, deshacerte del exceso de piel muerta y limpiar toda las substancias que cubren tus poros, pero sin irritar la piel.

 

 

Desmaquillante


El aceite de coco es excelente para deshacerte del maquillaje al final del día y dejar tus poros limpios y frescos para restaurarse durante la noche. Puede usarse tanto en los ojos como en el rostro.

 

 

Para condiciones de la piel


Se ha visto que el aceite de coco ayuda en el caso de condiciones como el acné, psoriasis y eczema, funciona en dos sentidos, primero porque ayuda a remover bacterias y microbios y porque apoya la piel en renovarse y crear nuevas y sanas células.  

 

 

CÓMO USAR EL ACEITE DE COCO:


Para los que nunca han usado el aceite de coco como parte de su rutina de belleza, sus muchas aplicaciones pueden ser confusas. Por eso, aquí te damos algunas guías para poder utilizarlo.

 

Te recomendamos comprar el aceite en un tarro de tapa grande, fácil de abrir y manipular. Debes tomar en cuenta que cuando hace frío el aceite de coco se vuelve sólido y cuando hace calor es líquido. Para usarlo en la piel, lo mejor es tomar una pequeña cantidad en la palma de la palma, luego frotarse las manos para calentar un poco el aceite y luego aplicar en la parte deseada.  

 

También puedes poner un poco de aceite de coco sobre algodón y usar el algodón para repartirlo sobre tu piel. Debes tener en cuenta que, por su efectividad, no resulta necesario volver a aplicar el aceite de coco tan seguido, basta con ponerlo una vez y sus efectos duran por mucho tiempo.

 

De igual manera, debes tener cuidado con las cantidad, tan solo un poco de aceite es suficiente para humectar tu piel, no debes excederte en las cantidades pues tu piel podría resultar más grasosa de lo deseado.

 

Prueba el aceite de coco en tu piel y disfruta de sus beneficios naturales en tu belleza.