Beneficios del aceite de coco para la piel grasa | Aceitecoco.com
22103
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22103,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Beneficios del aceite de coco para la piel grasa

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

Sin importar la edad que tengas una crisis de acné puede ser muy molesta. La irritación en tu piel y las marcas que puede dejar en tu rostro son una preocupación que queremos combatir a toda costa. Sin embargo, muchos de los productos milagrosos que se venden en el mercado como la cura final pueden ser muy agresivos para nuestra piel además de contener productos químicos dañinos para nosotros y para el medio ambiente.

 

Se ha hablado mucho del aceite de coco como producto natural fantástico para el cabello, el cuerpo, la cocina y podría parecer contraproducente utilizar un aceite sobre el rostro graso, pero aquí exploramos una técnica para cuidar tu piel y restaurar su balance natural.

 

 

CÓMO FUNCIONA

 

Si has batallado por un tiempo con una piel grasa con puntos negros o propensa al acné, seguro que la idea de ponerte aceite en ella debe parecerte por lo menos extraña.

 

La clave está en entender que, de hecho, tu piel produce aceite por sí misma porque necesita quedarse hidratada y sana. Es cierto que algunas pieles producen más aceite de otras, pero de entrada es una sustancia que el cuerpo requiere y fabrica de forma natural para asegurarse que tu piel esté sana.  

 

El problema es que hay demasiadas cosas en la actualidad que le quitan esta barrera a la piel. Desde la dureza del agua, la contaminación y también los productos que aplicamos – en especial los que son especiales para el acné – que son bastante agresivos en remover el aceite. El resultado es una piel seca y tirante que produce a su vez poros obstruidos, piel grasa y barritos.

 

La idea detrás de usar aceite de coco es nutrir tu piel en vez de confundirla quitándole sus barreras naturales. El concepto básico detrás de este procedimiento es usar el aceite de coco para darle masaje a tu piel y así disolver el aceite que ya se encuentra ahí lleno de impurezas que han ido obstruyendo tus poros. Todo mientras también hidratas las áreas más secas de tu piel para equilibrarla en sus diferentes zonas.

 

 

LIMPIEZA FACIAL CON ACEITE

 

La mejor manera de ir integrando el aceite de coco a tu rutina de belleza es probarlo como método de limpieza facial. Recomendamos por supuesto que hagas una prueba primero en una parte de tu piel por un par de días para que te funcione correctamente y no te produzca alergias.

 

El aceite de coco es genial para quitar el maquilla y la manera de utilizarlo es muy sencilla. Lo primero es comprar aceite de coco virgen para que tengas el máximo beneficio. Después, tomas una cantidad muy pequeña entre los dedos y las masajeas para que se vuelva completamente líquida. Esparce el líquido por tu rostro mientras le das un rico masaje. Es realmente mágico en especial en el área de los ojos que es extra sensible porque disuelve cualquier tipo de máscara que te hayas puesto durante el día.

 

Recuerda que lavarnos la cara en la noche es uno de los pasos clave para una piel brillante. Después enjuaga el aceite de coco con agua tibia y termina con un limpiador extra suave y tu tratamiento nocturno para consentir tu piel y seguir cuidándola.