Caramelo de aceite de coco | Aceitecoco.com
22125
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22125,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Caramelo de aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Para nadie es sorpresa que el aceite de coco lo podemos emplear para muchas cosas, actualmente es muy utilizado en la cocina por sus grandes beneficios saludables que aporta y además porque aporta un gran sabor a nuestras recetas. En los dulces no es una excepción, en especial al momento de hacer un caramelo, a decir verdad los caramelos de coco son unos de los más ricos que he comido en mi vida.

 

Hacer caramelo de aceite de coco es muy fácil, y lo mejor es que no necesitas grandes cosas para hacerlo, si estas en casa con ganas de comer algo rico y a su vez saludable, no dejes de probar esta particular receta, estoy seguro que te va a encantar y siempre vas a querer comer más y más.

 

Este tipo de caramelo es muy saludable y no aportan tantas calorías, ya que los ingredientes que se utilizan para elaborarlos son completamente naturales, no contienen azúcar refinada ni otros ingredientes que hagan que nuestra receta se convierta en algo no saludable, recuerden que debemos aprovechar los beneficios que brinda el aceite de coco.

 

 

¿Cómo hacer caramelo de aceite de coco?

 

Siempre nos pasa que estamos en casa con ganas de comer algún dulcito delicioso y no tenemos nada para comer, pues aquí le vamos a presentar un sencilla receta para hacer un caramelo con un toque especial y exquisito que le aporta el aceite de coco, solo debes tener ganas de comer un dulce sabroso y sencillo de hacer.

 

Si eres de los que andan siempre cuidando tu cuerpo, y cuentas hasta la más mínima caloría que consumes, con este dulce no tendrás ningún problema, pues para crear esta receta utilizamos solo ingredientes naturales, como el cacao, el aceite de coco y bananas maduras, cada uno de estos ingredientes nos aporta nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.   

 

 

Ingredientes:

 

  • ½ taza de cacao puro en polvo
  • ¾ taza de aceite de coco
  • 4 bananas bien maduras

 

Solo imagínate la explosión de sabores que podemos encontrar en este caramelo, el rico sabor del cacao, el toque sabor y aroma tropical como lo es el aceite de coco y el dulzor natural de las bananas maduras, son tres sabores distintos, pero que al mezclarlos nos va regalar un exquisito dulce muy particular.

 

La idea de usar las bananas maduras es encontrar una forma natural de endulzar el chocolate, ya que por ser cacao puro su sabor es un poco amargo, es por ellos que decidimos darle ese toque especial añadiendo banana madura a nuestra receta de caramelos de aceite de coco.

 

Si eres de las personas que les encanta el dulce, puedes agregar a lista de ingredientes un toque de miel pura, a decir verdad no es necesario, pero en este mundo tan diverso hay gustos diferentes para cada ser humano, de lo que si estamos seguros es que no vas a poder dejar de disfrutar rico dulce.

 

 

Instrucciones: 

 

En una licuadora o un procesador de alimentos de alta velocidad, procedemos a añadir todos los ingredientes, comenzamos a procesar, hacemos pausa para limpiar las paredes del vaso y volvemos a procesar. Luego que ya tengamos una mezcla homogénea tendremos lista nuestra receta de caramelo de aceite de coco.

 

La mezcla obtenida anteriormente la vertemos en un recipiente de vidrio, preferiblemente cuadrado colocando debajo papel pergamino para cocinar, lo metemos al congelador y en aproximadamente 3 horas estará listo. Pasadas las horas lo sacamos del congelador y dejamos descongelar por unos 5 minutos, procedemos a hacer cortes cuadrados.

 

Lo bueno de este caramelo de aceite de coco, es que podemos conservarlo en nuestro congelador hasta por 3 meses sin ningún problema, guardamos en un envase hermético y siempre tendremos a la mano para matar antojos estos exquisitos caramelos de aceite de coco.