Cómo cocinar con aceite de coco | Aceitecoco.com
21865
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21865,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Cómo cocinar con aceite de coco

Aprende que usos le puedes dar al aceite de coco en la cocina

Es importante conocer algunos aspectos del aceite de coco antes de empezar a cocinar. A diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente. En los meses fríos el aceite de coco es duro como una roca, lo que lo hace muy difícil de cortar.

 

Afortunadamente, hay una solución para este problema (que se menciona más adelante), pero en la mayoría de los casos el aceite de coco es de textura blanda y es fácil de manejar, hasta llegar a ser líquido en los días más calurosos.

 

El aceite de coco comienza a hervir a 76 ºC y tiene un punto de humeo de 176 ºC. Esto hace que sea óptimo para casi todas las cocciones.

 

Si lo que quieres es freír es más recomendable el aceite de palma ya que tiene un punto de humo de 232 ºC.

 

Para evitar la necesidad de fundir el aceite de coco cada vez que vayas a usarlo puedes simplemente fundirlo y verterlo en bandejas de cubitos de hielo (preferentemente bandejas de silicona). Mételas en la nevera y una vez solidificado viértalas y guárdalas en un recipiente hermético.

 

Mientras que la temperatura en tu cocina no sea demasiado alta los cubos de aceite de coco no se derretirán. También puedes guardarlos en la nevera. Los cubos de aceite de coco te serán muy útiles para cuando quieras echar una cucharada de aceite de coco en la sartén.

 

La mejor manera de derretir el aceite de coco es calentarlo a fuego lento. El aceite de coco se funde a 24 ºC, por lo que se derrite bastante rápido. Tener el frasco de aceite de coco sobre una estufa es una buena solución para tener el aceite de coco listo para usar cuando lo necesites.

 

Puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco en casi todas (sino todas) tus recetas. Recuerda, el aceite de coco se solidifica si se le añaden otros ingredientes en frío (los huevos, la leche, etc.), de modo que lo mejor es que todos los ingredientes de la receta estén a temperatura ambiente antes de agregar el aceite de coco.

 

Asegúrate de usar sólo aceite de coco refinado que no haya sido procesado con solventes químicos.