Cómo freír con aceite de coco | Aceitecoco.com
22099
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22099,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Cómo freír con aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

El aceite de coco está en boca de todos, recomendado para usos tan diversos desde bálsamo para labios hasta crema para café, puedes encontrar una multitud de recetas con este súper ingrediente.

 

Además, como resiste altas temperaturas, el aceite de coco es una gran alternativa a otros aceites como el vegetal o el de oliva para cocina o freír tus alimentos favoritos. Para ellos debes asegurarte de que el aceite esté lo bastante caliente y que siempre tengas tu frascos a la mano.

 

Aquí te damos algunos consejos para empezar a cocinar con aceite de coco y preparar platillos deliciosos y saludables al mismo tiempo.

 

 

FREÍR CON ACEITE DE COCO

 

El aceite de coco virgen es perfecto para freír alimentos ya sea huevos, carne, pescado o vegetales y descubrirás que con tan solo un poco basta así que no uses demasiado porque también contiene grasa y como cualquier otro producto debe consumirse con moderación.

 

Para freír con aceite de coco solamente añade un poco a tu sartén y calienta de la manera usual, como lo harías con otros aceites.

 

 

¿Cambia el sabor si cocino con aceite de coco?

 

Cuando se usa para freír, el aceite de coco orgánico suele perder su sabor por lo que tu comida seguirá saliendo de la misma manera. Lo que sí podrás notar es que cuando fríes con aceite de coco el aroma es distinto. Es cuestión de que pruebes. Puedes empezar por hacerte unos huevos en la presentación que prefieras pueden ser revueltos o estrellados y ver si puedes notar alguna diferencia.

 

 

¿Se puede calentar el aceite de coco a altas temperaturas?

 

¡Es perfecto para ellas! El aceite de coco sin refinar funciona a temperaturas hasta 176 grados Celsius. Además no es tóxico cuando se encuentra a altas temperaturas porque contiene grasas saturadas, ácidos grasos de media cadena, que de hecho son una grasa estable.

 

La temperatura para que pudiera arder el aceite de coco es cerca de los 315 grados Celsius. Es decir que no debes preocuparte para tus alimentos diarios.  

 

 

¿Qué comidas se pueden freír en aceite de coco?

 

La lista es muy larga y contiene una variedad de alimentos. El aceite de coco sin refinar es una grasa natural y es perfecta para los que buscan aceite libres de lactosas y vegana. Aquí te damos una lista sugerencia, pero existen muchos más que no podemos incluir:

 

  • Huevos
  • Panqueques
  • Carne, incluyendo res, pollo, pato y cordero.
  • Pescado de todo tipo.
  • Vegetales entres los cuales cebolla, ajo, pimientos y papas.

 

También lo puedes usar para el tipo de cocina que utiliza aceite en abundancia como las papas a la francesa o milanesa de pollo. Solo debes asegurarte, como pasa con el aceite normal, de tener la cantidad necesaria y esperar a que esté lo bastante caliente. Al igual que con otros aceites procura secar el producto terminado en una toalla para quitar el exceso de grasa.

 

Disfruta de cocina con aceite de coco virgen lo que te ayudará a incluir este gran ingrediente en tu dieta diaria y en la de tu familia para una alimentación más saludable.