¿Cómo hacer aceite de coco? | Aceitecoco.com
22126
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22126,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

¿Cómo hacer aceite de coco?

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

El aceite de coco se puede utilizar para muchas cosas, por ejemplo aderezar una ensalada, elaborar algún platillo donde tengamos que utilizar aceite o simplemente para hidratar la piel, por ello es muy importante y beneficioso aprender a hacer aceite de coco, no es complicado y es muy económico, así que anímate.

 

El aceite de coco lo podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda, pero si no lo tienes en el momento que necesitas utilizarlo o eres de los que te gusta a experimentar en casa, es interesante y provechoso que aprender a hacer aceite de coco desde tu casa.

 

 

Hacer aceite de coco desde casa

 

El aceite de coco es muy utilizado diariamente, pues hay personas que les gusta cocinar con este tipo de aceites, pues este le agrega un sabor muy personal a las comidas, guisos, carnes o postes que queramos elaborar. En la parte de estética hacer aceite de coco es muy común ya que lo utilizan para hidrataciones en la piel.

 

 

¿Que necesitamos para hacer aceite de coco desde nuestra casa?

 

  • 2 cocos limpios
  • Agua de coco

 

 

 

Para comenzar a hacer aceite de coco partimos de elaboración de la leche de coco, así que, lo primero que debemos hacer es obtener la leche de coco, para esto, se necesita golpear el coco con un martillo y así poder agrietarlo y extraer el agua de coco que necesitamos.

 

Una vez extraída la leche de coco, procedemos a cortar por la mitad el coco y sacar la pulpa o carne de coco, rallamos la carne de coco, utilizamos un colador de tela para exprimir la mayor cantidad posible de leche, colocamos un recipiente debajo del colador, puedes ayudarte con una cuchara y triturar la ralladura de coco. Agrega el agua de coco a la pulpa exprimida, espera que se hidrate un poco y vuelve a exprimir con ayuda del colador de tela.

 

Una vez que ya tengamos la leche de coco, comenzamos a hacer aceite de coco, vertemos la leche de coco en un sartén o una olla, colocamos la cocina a fuego lento y se comienza a cocinar, es importante que durante este proceso no se deje de remover la leche, con una cuchara de madera.

 

Poco a poco el calor del fuego ocasionará que el agua se evapore y la leche de coco se espese, a su vez la leche empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando la leche esté totalmente separada del aceite debes comenzar a filtrarlo, esto debes hacerlo con la ayuda de un colador, debes colar toda la leche de coco y extraer el aceite de coco.   

 

El aceite de coco estará listo para utilizarlo una vez que esté completamente líquido, este no debe ser guardado en la nevera, y te puede durar hasta 2 años sin vencerse. Para asegurar las propiedades del aceite de coco es indispensable que se cumplan paso a paso lo descrito para hacer aceite de coco.

 

Como hemos visto hacer aceite de coco es muy rápido, sencillo y económico, además que nos aporta diferentes beneficios para cuidar nuestra salud. Es muy utilizado para aumentar el metabolismo, combatir la inflamación, adelgazar, reducir el colesterol y para hidratar la piel a causa de resequedad por el sol.

 

El aceite de coco es una opción mucho más saludable que el aceite de girasol o de maíz a la hora de cocinar, así que podemos utilizarlo diariamente sin ningún problema, no hay límite de edad, ni contraindicaciones y efectos secundarios que no los impidan. Así que no hay más nada que decir que: comienza a hacer aceite de coco en casa.