¿Cómo hacer leche de coco? | Aceitecoco.com
22014
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22014,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

¿Cómo hacer leche de coco?

Prepar leche de coco en casa. Rápido, sencillo y muy útil.

La leche de coco es muy beneficiosa, es muy utilizada en muchos países en el área gastronómica, ya sea para preparar un exquisito plato o un delicioso postre, lo que es seguro es que esta le aportará un inigualable sabor a nuestras comidas, postres, cocteles o cualquier otra bebida refrescante que vayamos a hacer.

 

Generalmente la leche de coco se puede comprar en el supermercado, pero muchas veces estamos en medio de preparar una rica receta y cuando revisamos en la despensa no contamos con rica leche, así que nos toca inventarnos a preparar una rica leche de coco que además puede ser mucho más saludable y sabrosa ya que no posee ningún conservante que pueda cambiar su sabor.

 

Prepara leche de coco en casa, paso a paso.

 

Aquí le vamos a explicar la forma más sencilla y tradicional para preparar leche de coco desde casa, no es algo que tenga mucho trabajo y tampoco necesitamos gran cosa para hacerla, presta atención a estos pasos para que ya no tengas que comprar esta deliciosa leche en el supermercado.

 

¿Qué necesitamos?

 

  • 1 coco limpio (sin cascara)
  • Tabla de cocina
  • 1 martillo
  • 1 cuchillo
  • 1 licuadora
  • Filtro

 

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra leche de coco es abrir con coco con ayuda del martillo, le damos unos golpes fuertes hasta conseguir agrietarlo. Una vez hecho esto extraemos el agua del interior del coco, esta agua nos sirve más adelante por ello debemos reservarla.

 

Luego que extraemos el agua de coco procedemos a abrir el coco completamente, separamos la carne o pulpa de la cascara de la semilla. Esta carne que separamos del coco la cortamos en trozos pequeños para poder procesarlo con mayor facilidad al momento que estemos haciendo nuestra leche de coco en casa.

 

Una vez cortada la carne o pulpa de coco procedemos a procesarlo, para eso necesitamos de una licuadora o procesador, vertemos la carne de coco y el agua que reservamos anteriormente, encendemos nuestra licuadora o procesadora y nos daremos cuenta que se estará formando una mezcla homogénea, si ves que está muy espesa puedes agregarle un poco más de agua para que se pueda licuar con mayor facilidad nuestra leche de coco.

 

Para terminar de preparar esta rica y saludable leche de coco debemos verter la mezcla obtenida anteriormente en una malla o un filtro de café, con la ayuda de una cuchara apretamos bien la mezcla para que vaya cayendo la leche en un recipiente, debemos apretar varias veces hasta que nos demos cuenta que no le queda más líquido.

 

Esta es una forma muy rápida y sencilla para preparar en casa nuestra leche de coco, como nos dimos cuenta no necesitamos de gran cosa, con solo tener un coco en casa podemos proceder a prepararla, una vez filtrada la leche, llévala a la nevera para enfriarla y poder disfrutar mucho mejor de ella. Para endulzar un poco puedes usar miel o algún edulcorante.

 

La leche de coco además de ser muy fácil y económica de preparar es muy beneficiosa para la salud, pues gracias a que es rica en magnesio es ideal para calmar los nervios y nivelar la presión arterial, también un vaso de esta leche sirve de mucho para reducir contracción en los músculos después de una jornada de ejercicios.

 

Incluye la leche de coco en tus comidas, y te ayudará a hidratar la piel, fortalecer los huesos, combatir infecciones, controlar el peso y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Todos estos beneficios son los que ofrece esta grandiosa bebida, solo es cosa que te animes y comiences a prepararla.