¿Cómo hacer palomitas con aceite de coco? | Aceitecoco.com
22127
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22127,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

¿Cómo hacer palomitas con aceite de coco?

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Muchas veces estamos en casa con ganas de ver una película, y nos damos cuenta que en la despensa tenemos granos de maíz para hacer palomitas, pero si eres de las personas que toman en cuenta las calorías que consumen, comienzas a pensar que debes agregarle aceite vegetal y pues como sabemos estos no son muy saludables.

 

Hay muchas formas de hacer palomitas de maíz, una que recomendamos mucho es cocinarla con aceite de coco, pues el aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media y proporciona grasas saludables, a diferencia de otros aceites, además que nos aporta un sabor y olor único.

 

Cuando estamos cocinando lo interesante es experimentar un poco en la forma que hacemos las recetas, por ejemplo hay personas que les gusta comerse las palomitas con chocolate derretido, o con mayonesa, no importa la forma que uses para comer tus palomitas, lo importante es que las comas y las disfrutes.

 

 

Palomitas de maíz hechas con aceite de coco

 

Como sabemos, hacer palomitas de maíz no es nada difícil, y tampoco necesitamos de muchas cosas para hacerlas, al hacerla con aceite de coco estamos añadiendo un ingrediente natural y saludable a nuestra receta, y no tienes que preocuparte por las grasas que vayas a consumir, ya que el aceite de coco tiene a su favor que contiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y a bajar de peso.

 

No hay nada mejor que ver una buena película comiendo de unas ricas palomitas de maíz, hay personas que van al cine más por comer palomitas que por ver una película, y que al parecer las palomitas de maíz siempre saben más ricas que las que hacemos en casa, esto puede ser cierto o no, pero de lo que si estamos seguros es que cocinándola con aceite de coco podrás notar un sabor diferente.

 

Cuando hacemos nuestras recetas con ingredientes naturales, siempre le damos un toque saludable a nuestras comidas, y es que cocinar con aceite de coco es muy provechoso, ya que consumimos todas las propiedades naturales que contiene este alimento, además que le damos un sabor más peculiar a nuestras comidas.

 

Las palomitas de maíz es un alimento muy sano y saludable, ya que aporta muchas propiedades nutricionales y además ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades, y si a eso le agregamos las propiedades que contiene el aceite de coco, estamos cocinando las palomitas de maíz más sanas que te podrás comer en tu vida.

 

Las palomitas de maíz son rica en fibra, lo cual ayuda a perder peso ya que te aporta sensación de saciedad, además ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y triglicéridos, contienen propiedades antioxidantes y ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer gracias a que son ricas en polifenoles.

 

 

Ingredientes para las palomitas con aceite de coco:

 

  • ½ taza de maíz en granos
  • ½ cucharada de aceite de coco
  • Sal

 

Añadimos el aceite de coco en una olla grande, dejamos derretir a fuego bajo. Una vez que el aceite este completamente derretido agregamos los granos de maíz, cubrimos la olla con una tapa hermética y dejamos cocinar, debemos mover la olla de un lado a otro cada 3 segundos aproximadamente, esto es para que los granos de maíz terminen de reventar.

 

Una vez terminada de cocinar las palomitas de maíz, retiramos la olla del fuego y abrimos la tapa hermética con la que la habíamos cubierto, vertemos las palomitas en un recipiente y agregamos sal al gusto. Así de sencillo es hacer una receta de palomitas con aceite de coco, si te quedan más granos de maíz solo debes hacer lo mismo y comienzas a comer palomitas.