¿Cómo tomar aceite de coco? | Aceitecoco.com
22080
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22080,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

¿Cómo tomar aceite de coco?

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

 

El aceite de coco es un ingrediente que ha ido ganando adeptos en todo el mundo y se ha ido popularizando. Sabemos ahora que contiene ácidos grasos de cadena media y que esto le permite ayudarnos en la pérdida de peso, a obtener mayor energía, fortalecer el sistema inmunológico  y hasta mejorar nuestra salud cardiovascular.

 

 

Son muchos beneficios y conviene agregar el aceite de coco a nuestra dieta, pero ahí es dónde nos surgen las dudas. ¿Cómo se toma el aceite de coco? ¿Cuánto aceite de coco debo consumir al día? Aquí, respondemos esta pregunta empezando por la dosis correcta y luego dándote ideas para incorporar este súper alimento a tu rutina.

 

 

¿Cuánto Aceite de Coco debo tomar al día?

 

El aceite de coco es rico en beneficios y delicioso de sabor, pero como cualquier alimento debe tomarse en ciertas medidas y no excederse. Es importante que el resto de tu dieta también sea lo más balanceada posible, conteniendo ingredientes frescos y muchas frutas y verduras. Recuerda comprar aceite de coco virgen para poder gozar de todas sus propiedades.
Para un adulto la dosis recomendada al día es 3½ cucharaditas al día o 50 gramos. Si está apenas empezando a consumirlo, te recomendamos empezar con 1 o media cuchara para que te acostumbres al sabor y también a los efectos que puede producir en tu cuerpo. Cada semana puedes ir aumentando un poco hasta obtener la dosis perfecta.

 

¿Cómo consumir el aceite de coco?

 

 

Claro que puedes optar por tomarte directamente la cucharada de aceite pero si eres nuevo en la práctica del aceite de coco aquí te damos ideas para irlo incorporando a tu dieta y a la de tu familia.

 

1. Añade Aceite de Coco a tus bebidas favoritas

 

¿Eres de los que no puedo empezar el día sin un café o un té caliente?, no dudes y añade una cucharadita a tu bebida del día. Esto le dará un sabor a coco realmente delicioso sin perder ninguna de las ventajas nutricionales del aceite de coco.

 

2. Agrega Aceite de Coco a tus batidos

 

 

Los batidos o smoothies son una excelente manera de consumir las frutas y verduras necesarias para nuestro cuerpo. Ve variando las recetas para obtener mayores beneficios y agrega a tus ingredientes una o dos cucharaditas de aceite de coco.

 

3. Fríe con Aceite de Coco

 

Para freír, el aceite de coco es ideal, resiste muy altas temperaturas lo que te permitirá preparar alimentos crujientes y sin que absorban tanta grasa. Así, toda tu familia podrá gozar de los beneficios de salud que proporciona este aceite.

 

4. Prepara aderezos para ensalada con Aceite de Coco

 

Dale un sabor tropical a tu vinagreta. Ya sabes que el aderezo es esencial para que tu ensalada sepa deliciosa y te ayuda a mantener tu peso. Es perfecto consumirla antes de los otros alimentos para asegurarte un buen consumo de verduras y reducir tus porciones. Prueba cambiar tu aceite tradicional por aceite de coco en tus recetas de aderezo.
Existen distintas maneras de incorporar el aceite de coco a tu dieta. Ya sea en tu café, en tu té o para freír y saltear, en tus postres o como aderezo de ensalada, empieza a consumir este súper alimentos y disfruta de una salud más plena.