Cómo usar el aceite de coco para acondicionar tu cabello | Aceitecoco.com
22079
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22079,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Cómo usar el aceite de coco para acondicionar tu cabello

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

 

 

 

1. Ponte ropa vieja

 

El aceite de coco se resbala con facilidad así que mejor ve por una vieja camisa o enrolla tu cabello en una toalla para evitar las manchas. Es mejor empezar este tratamiento en tu baño aunque, una vez que esté listo, podrás moverte por toda la casa ya que es mejor dejarlo actuar por un par de horas.

 

2. Elige con qué vas a cubrir tu cabello

 

Para envolver tu cabello puedes utilizar una gorra de baño, papel plástico auto adherente , o una vieja camiseta, escoge algo que seas capaz de mantener por varias horas o toda la noche.

 

3. Mide de 3 a 5 cucharaditas de aceite de coco en un tazón

 

La cantidad de aceite de coco que vas a necesitar dependerá del largo y grueso de tu cabello. Si tienes el pelo largo, usa 5; si tu cabello es corto y delgado solo vas a necesitar 3 o 4. Siempre procura utilizar aceite de coco sin refinar que es natural y saludable. El aceite refinado pierde sus propiedades a través de los procesos químicos y no resulta tan bueno para tu cuerpo.

 

Asegúrate de no usar demasiado aceite, procura poner tu tratamiento de preferencia de la mitad del cabello hacia las puntas, porque tu cuero cabelludo produce su propio aceite y ponerse demasiado producto el cabello puede acabar viéndose grasoso aún después de lavar.

 

4. Calienta el aceite de coco

 

 

Evita el microondas, mejor usa tus manos y caliéntalo entre las palmas, o sobre un sartén en la estufa, hasta en el horno o en el lavabo pasando agua caliente sobre el bote. Toma tan solo unos segundos.

 

5. Frota el aceite de coco en tu cabello

 

Al menos que tu cabello sea muy seco evita el cuero cabelludo y la parte superior de tu cabeza, reparte el producto hasta las puntas y date un rico masaje en cada sección para que el aceite pueda actuar a profundidad. Puedes usar un peine para ayudarte a distribuir el tratamiento en todo tu cabello o si quieres solamente consentir tus puntas, aplícalo en la parte final de tu cabello.

 

6. Apila tu cabello sobre tu cabeza y cúbrelo

 

Una vez recogido tu cabello, cúbrelo con tu gorra de baño, camiseta o plástico, asegúrate que todo quede cubierto. Puedes añadir una diadema de tela para asegurar el cabello y que se pueda quedarse en su lugar. Limpia con un algodón las gotas de aceite de coco que se hayan quedado en tu rostro.

 

7. Espera al menos 2 horas o toda la noche

 

Cuanto más tiempo mantengas el tratamiento más acondicionado estará tu cabello, espera lo más que puedas para un efecto de mayor impacto.

 

8. Lava tu cabello

 

Utiliza un champú libre de sulfatos para lavar tu cabello y quitar el aceite de coco. Lávalo 2 o 3 veces, o hasta que tu cabello ya no se sienta grasoso.

 

9. Deja que tu cabello se seque

 

Puedes dejarlo secar naturalmente o con secadora para apreciar el efecto del tratamiento. Sentirás tu cabello suave, brillante y reluciente con esta mascarilla de aceite de coco.