Conoce el coco: valor nutricional, calorías y vitaminas de esta fruta | Aceitecoco.com
22088
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22088,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Conoce el coco: valor nutricional, calorías y vitaminas de esta fruta

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

 

 

El coco es una fruta del cocotero, una palmera tropical, la más cultivada a nivel mundial. Es una fruta que se encuentra de manera regular en el trópico y que es tan versátil que se usa desde la cocina hasta los productos de belleza.

 

Tiene un cascarón duro y una pulpa suave y sabrosa, y es una fruta especialmente socorrida por sus bondades para la salud y sus grandes cantidades de agua.

 

Aquí conoceremos más de las propiedades nutricionales de esta fruta cada vez más popular.

 

 

VALOR NUTRICIONAL DEL COCO

 

Los valores nutricionales del coco cambian según su estado de maduración. Por ello, puede varias según la presentación en la que se consume, pero existen ciertas características que puedes encontrar sin importar cómo comas esta fruta.

 

Su valor calórico siempre va a ser alto porque su principal componente, además del agua, es la grasa, tiene ácidos grasos saturados en más de 80% de su composición total. Por lo mismo, aunque nuestro cuerpo requiere estas grasas para su funcionamiento siempre se recomienda que se consuma en porciones razonables como parte de una dieta balanceada.

 

El coco tiene numerosas sales minerales que participan en el buen funcionamiento del cuerpo. El magnesio que procura una mejor inmunidad y participa en el funcionamiento de intestino, nervios y músculos además de huesos y dientes.

 

Esta fruta también es alta en fibra lo que sin duda te ayudará a tener una mejor digestión. Con eso verás posibilidades de mejorar el estreñimiento, pero también apoyar a reducir el colesterol en la sangre y controlar los niveles de azúcar, lo que es especialmente importante si se tiene una enfermedad como la diabetes.

 

 

CALORÍAS DEL COCO

 

Los valores nutricionales del coco por 100g de una porción comestible:

  • Calorías: 351
  • Grasas (g) : 36
  • Hidratos de carbono (g) : 3,7
  • Fibra (g): 10,5
  • Potasio (mg): 405
  • Magnesio (mg): 52
  • Vitamina E (mg): 0,7
  • Vitamina C (mg): 2
  • Ácido fólico (microgramos): 26

 

 

VITAMINAS DEL COCO

 

Vitamina C

 

Tanto la carne del coco como la leche de coco son ricas en vitamina C. La vitamina C es un nutriente importante que sostiene la salud de tus huesos, tejidos conectivos y músculos. La vitamina C también te ayuda a asimilar el hierro, otro elemento muy importante para el cuerpo.

 

 

Vitamina B1

 

También conocida como tiamina, es un elemento básico para el funcionamiento óptimo de tu cerebro. La tiamina ayuda al flujo de los electrólitos a través de tus músculos y como la tiamina se queda tan solo por 2 semanas en el cuerpo antes de ser desechada es importante consumir alimentos ricos en ella para mantener el balance.   

 

 

Vitamina B2

 

La vitamina B2 o Riboflavina es un nutriente esencial que se encuentra en la carne de los cocos. Es indispensable porque ayuda a las células en su función y crecimiento mientras incrementa la capacidad del cuerpo para producir más energía. Es ideal si llevas una dieta vegetariana por ejemplo.

Éstas son solamente algunas de las propiedades de esta fruta que ahora puedes encontrar en muy variadas presentaciones de delicioso sabor que harán más sencillo que la incorpores a tu dieta.