Crema de coco para el cabello | Aceitecoco.com
22085
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22085,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Crema de coco para el cabello

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

Tu cabello está expuesto a todo. Sufre con el clima, sufre cuando lo planchamos y cuando lo cepillamos, es lavado diario y además a veces lo teñimos. Hoy es hora de consentirlo con una receta 100% natural y 100% deliciosa. Con base en las bondades del coco, te presentamos una receta para hacer tu propia crema de acondicionamiento profundo.

 

Revive tu cabello y dale el tratamiento que se merece con este receta de coco que te hará tener un cabello sedoso y suave.

 

Muchos de los productos que usamos hoy en día están llenos de químicos. Este es especialmente el caso con los productos para el cuidado del cabello desde el champú hasta el gel, todo lo que ponemos en nuestro cabello puede tener el efecto poco deseado de hacer nuestro cabello pesado y sin vida.

 

Afortunadamente el coco es uno de estos elementos tan bondadosos para el cuerpo. En la cara, en tu cocina o en el cabello puedes encontrar muchas recetas para ir confeccionando artículos de belleza completamente caseros, hechos con elementos naturales que irán restableciendo el balance de tu cuerpo y tu cabello.

 

 

Descubre el poder de las grasas saturadas

 

Muchas veces las grasas tienen mala reputación y sin embargo, es una necesidad incluir en nuestra dieta ya que promueven el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las grasas cuando vienen de una fuente natural y son consumidas en moderación con fundamentales para reparar nuestro cuerpo. Lo que las hace el ingrediente perfecto para un acondicionador que revitalice e hidrate tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

Uno de los alimentos más rico en estas grasas saturadas naturales es el coco, y ha sido probado como un gran restaurador del cabello. De hecho, algunas chicas en Indonesia lavan su cabello con leche de coco porque es un excelente acondicionador natural.

 

 

RECETA PARA EL ACONDICIONADOR DE CREMA DE COCO:

 

INGREDIENTES

 

½ taza de carne de coco rallada fresca. Lo encuentras ya rallado y listo en la mayoría de las tiendas orgánicas. Sino puedes hacerlo con coco fresco y es todavía mejor.

 

½ de leche de coco fresca. Igual te recomendamos visitar tiendas orgánicas o vegetarianas para encontrarlo.

 

2 cucharaditas de miel de abeja

 

Opcional: puedes agregar una vaina de vainilla, cortada en trozos pequeños. No es necesario pero le da un plus delicioso.

 

 

INSTRUCCIONES

 

  1. En un tazón combina la carne del coco, la leche y la miel.
  2. Pon la vaina de vainilla en un molino de café. Añade la vainilla a la mezcla de coco y miel.
  3. Pon la mezcla completa entre tus manos y aplica sobre cabello húmedo.
  4. Deja el acondicionador por unos 10 minutos. Lava con agua tibia.

 

El coco es un ingrediente muy versátil y si cuentas con aceite de coco en tu cocina debes saber que también lo puedes aprovechar para usarlo como acondicionador. También es maravilloso para deshacer nudos de manera natural, toma un poco en la punta de las dedos y luego de calentarlo pásalo por las puntas y veras cómo se van desenredando.