Crema exfoliante con aceite de coco y café | Aceitecoco.com
22129
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22129,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Crema exfoliante con aceite de coco y café

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

A menuda escuchamos los beneficios que aporte el aceite de coco y el café, y esto es muy cierto, el aceite de coco es muy utilizado en la cocina y por los esteticistas para hacer productos para la piel, por su lado el café siempre está disponible para brindarnos todas sus virtudes, desde una taza de café hasta para usarlo como una crema exfoliante.

 

Por lo general, nos gusta tener una piel bien hidratada y bien cuidada, es por ello que debemos utilizar cremas que nos ayuden a mantener la piel. El aceite de coco y el café hace una combinación inmejorable, y lo más importante es que podemos hacerle desde casa, hoy vamos a hacer una receta de una crema exfoliante con aceite de coco y café.

 

No debemos tener miedo a probar esta crema exfoliante, debemos estar conscientes que está elaborada con ingredientes completamente naturales, y es que estamos aprovechando las propiedades hidratantes y reconstructivas que nos aportan estos dos ingredientes naturales regalo de la naturaleza.

 

 

¿Cómo hago una crema exfoliante con aceite de coco y café?

 

La exfoliación se utiliza para quitar las células muestras de la piel, las células muertas sirven como capa protectora, pero también impide que regeneración de capas inferiores de la piel. Cuando exfoliamos la piel y quitamos las células que están muertas, la piel se ve mucho más bonita y joven. Dependiendo de cómo sea el tipo de piel que tengas es que las veces que tienes que exfoliarte, por ejemplo una piel grasa es recomendable que use crema exfoliante una vez a la semana.

 

Hay muchas maneras de utilizar los posos de café para la piel. Te puedes dar un masaje con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita, no te frotes muy fuerte porque podrías lastimarte la piel. Trata de que los posos de café sean finos, si son muy gruesos puedes triturarlos con la ayuda de un mortero.

 

Aunque es necesario muchas cosas para combatir la celulitis, un exfoliante de café con aceite de coco puede ayudar a disminuir esa apariencia de piel que tantos nos desagrada. La idea es utilizarlo a la hora de bañarse. Se humedecen las áreas donde hay celulitis y se masajea con movimientos circulares.

 

 

Ingredientes:

 

  • Posos de café (residuo de café)
  • Aceite de coco

 

Qué fácil y económica es hacer esta crema exfoliante, solo necesitamos los posos de café que queda en la cafetera coger un poco de aceite de coco. Lo que hace más interesante de esta receta es que podemos hacerla desde casa, y que estamos utilizando ingredientes totalmente natural.

 

 

Procedimiento:

 

Primero buscamos una taza grande, vetemos los dos ingredientes, luego lo metemos en el refrigerador por unos 10 minutos. Luego que pase este tiempo, lo sacamos del refrigerador y con la ayuda de una batidora comenzamos a batir hasta que la mezcla quede totalmente homogénea, una vez logrado esto tenemos lista nuestra súper crema exfoliante con aceite de coco y café.

 

Esta puedes guardarla en un recipiente hermético, guardarlo en la nevera es la mejor opción, ya que esto alarga la vida del exfoliante. Es importante saber que al guardarlo en la nevera el aceite de coco pasa de nuevo a su estado sólido, así que antes de utilizarlo debemos batirlo de nuevo.

 

Los beneficios que nos pueden brindar la combinación de estos ingredientes naturales son innumerables, ambos son muy utilizados para recetas caseras, si tienes a alguien que pueda ayudarte a exfoliarte es mucho mejor, ya que podrás disfrutar de un rico masaje mientras hidratas y rejuveneces tu piel.