Crema para las manos con aceite de coco | Aceitecoco.com
22131
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22131,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Crema para las manos con aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu belleza.

Si eres de las que les gusta cuidar tú piel es probable que sepas que en la actualidad podemos encontrar infinidades de cremas para el cuidado corporal, por lo general siempre tratamos de hidratar las manos, ya que si eres ama de casa por lo general limpiando y haciendo oficio siempre las descuidas un poco, lo importante es que puedes hidratarla usando una crema para manos natural.

 

El aceite de coco nos brinda muchas bondades, y más en la hidratación que podemos obtener mediante cremas, seguro en el mercado podemos encontrar una gran variedad de cremas hidratantes elaboradas con el fin de dar tratamiento e hidratación a diversos tipos de pieles.

 

Cada vez es mayor el número de personas que se atreven a usar cremas para mano natural, y es que así se aseguran a no sufrir efectos secundarios,  ya que al no contener compuestos químicos suelen a ser productos mucho más saludable para nuestras manos, claro es ideal optar por cremas naturales que estén preparadas con ingredientes cien por cien naturales.

 

 

Usar aceite de coco como crema para mano natural

 

El uso de aceite de coco como crema para mano natural hay que hacerlo correctamente, la idea es romper las moléculas de grasas del aceite de coco con la ayuda de un batidor de mano, y como resultado el aceite de emulsiona y se hace una consistencia cremosa y es más fácil frotarla en la piel.

 

Entre los productos naturales que se pueden utilizar como crema para mano natural sin duda alguna destaca el aceite de coco, es un aceite semisólido de apariencia casi igual a una crema común, este aceite de coco se elabora extrayendo la carne o pulpa del coco, cuando está en estado sólido se presenta con una apariencia blanca y cuando está en estado líquido suele ser un poco amarillenta.

 

 

Beneficios de utilizar el aceite de coco como crema para mano natural

 

1. Aporta suavidad, esto se debe a su gran contenido de ácidos grasos y ácidos láuricos.

 

2. Ideal para pieles sensibles, previene resequedad en las manos y aporta una hidratación profunda a pieles secas.

 

3. Limpia la piel, el aceite de coco actúa como un agente limpiador natural.

 

4. Contiene propiedades antimicrobianas, ayuda a prevenir y a tratar infecciones comunes en la piel, además es muy utilizada para tratar la dermatitis.

 

5. Rico en ácidos grasos, gracias a esto ayuda a restablecer el pH de la piel.

 

6. Muy hidratante, gracias a que su elaboración parte de forma natural actúa como un excelente hidratante de pieles secas.

 

7. Rico en ácidos láuricos, con lo cual ayuda a proteger y a la reconstrucción celular de la piel.

 

 

Receta para hacer una crema para mano natural con aceite de coco:

 

Ingredientes:

  • ¾ taza de aceite de coco
  • ¼ taza de manteca de cacao

 

La elaboración de esta crema para mano natural es sumamente sencilla, colocas estos dos ingredientes en una olla y lo colocas en la cocina a fuego lento, mientras vas revolviendo con una cuchara de madera, una vez tengas un mezcla homogénea lo apagas, dejas reposar por 5 minutos y lo llevas a la nevera. La idea de llevar la mezcla a la nevera es que adquiera una textura cremosa.

 

Esta crema para mano natural es muy beneficiosa, puedes aplicarla diariamente sin miedo a que tendrá algún efecto secundario. Otros usos que le puedes dar a esta crema son: para eliminar maquillaje, atenuar un poco esas incomodas estrías y tratar los labios agrietados. Lo importante es que puedas disfrutar al máximo de los beneficios tan grandiosos que el aceite de coco nos puede brindar.