4 Usos del aceite de coco para bebés | Aceitecoco.com
21939
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21939,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

4 Usos del aceite de coco para bebés

Beneficios naturales para los más pequeños

El aceite de coco tienes muchas cualidades que lo hacen muy beneficioso para la salud, entre ellas sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Estas propiedades lo hacen muy recomendable para el cuidado del bebé, un cuidado natural libre de agentes químicos. ¡Te sorprenderá saber cuántas aplicaciones le puedes dar!

  1. Costra láctea

La costra láctea es el nombre que se le da normalmente a la dermatitis seborreica del lactante. Es relativamente habitual en recién nacidos y niños de hasta tres años de edad y genera escamas gruesas de color blanco o amarillo que se forman sobre el cuero cabelludo. Se desconoce cuál es la causa exacta de la costra láctea, aunque algunos investigadores creen que puede estar provocada por una producción excesiva de la propia grasa de la piel (o sebo) por parte de las glándulas sebáceas y de los folículos pilosos. Asimismo, hay un tipo de hongo denominado “Malassezia” que puede crecer en el sebo junto con las bacterias y contribuir al desarrollo de la costra láctea.

¿Cómo utilizar aceite de coco para la costra láctea?

– Masajea un poco el cuero cabelludo del bebé con aceite de coco, especialmente en la zona que se ve afectada por la costra láctea.

– Deja que el aceite actúe durante unos minutos y luego peina o cepilla suavemente para retirar las escamas.

– Aclara el cabello del bebé con agua tibia.

Este tratamiento contribuye a limpiar y regenerar la piel del bebé y a neutralizar la posible presencia de hongos. Puede aplicarse diariamente.

  1. Eczema

El eczema es una afección de la piel que hace que ésta se vuelva muy seca y como resultado produzca mucho picor. Es muy común especialmente en los bebés ya que su piel es muy sensible y puede secarse fácilmente. A pesar de que a menudo desaparece por sí sola cuando el bebé crece, puede resultarle muy incómodo y producir infecciones si el bebé se rasca en las áreas afectadas.

¿Cómo utilizar aceite de coco para el eczema?

– El aceite de coco es un buen agente humectante y se puede usar como una crema hidratante natural para la piel del bebé.

– Da masajes a tu bebé con aceite de coco antes o después de la hora del baño y antes de acostarlo para proporcionarle durante toda la noche la humedad adecuada.

– Con el masaje regular con aceite de coco, el eczema de tu bebé disminuirá gradualmente y desaparecerá.

  1. Dermatitis de pañal

La dermatitis del pañal puede afectar tanto a los bebés recién nacidos como a los más mayores. Casi todos los bebés sufren dermatitis de pañal en algún momento. Incluso si se toman todas las precauciones y se les cambia el pañal con frecuencia, hay posibilidades de que tu bebé padezca una erupción de pañal.

La dermatitis de pañal, como su nombre indica, es una erupción que aparece en el área de la ingle del bebé y en el interior de los glúteos. Es sobre todo una erupción roja que puede extenderse si no se trata. En algunos casos, la erupción también puede conducir a una infección grave que puede ser extremadamente dolorosa e incómoda para tu bebé.

¿Cómo utilizar aceite de coco para la dermatitis de pañal?

– Aplicar una capa de aceite de coco en el área del pañal de tu bebé tras el baño cada día.

–  Asegúrate de dar masajes en el área de la ingle y especialmente en los pliegues de la piel donde aparece por primera vez la erupción.

– Las propiedades hidratantes de aceite de coco ayudarán a tratar la dermatitis del pañal y sus propiedades antibacterianas evitarán el riesgo de infección.

  1. Candidiasis bucal del bebé (Cándida)

La candidiasis bucal, o cándida, es una infección común que a menudo ocurre en los bebés y se manifiesta como erupciones cutáneas. Puede ocurrir dentro de la boca, en el área del pañal o en otras partes húmedas del cuerpo del bebé como las zonas alrededor de la boca que permanecen húmedas debido a la baba. Las pequeñas llagas blancas pueden tener aspecto de manchas de leche en la lengua y afecta sobre todo a bebés durante los primeros meses.

¿Cómo utilizar aceite de coco para la candidiasis de tu bebé?

– Si tu bebé sufre de aftas y le das de mamar puedes beber una cucharada de aceite de coco cada día para transferirle sus beneficios a través de la leche materna.

– También puedes aplicarlo de forma tópica: Toma un poco de aceite de coco y frótalo entre los dedos para calentarlo. A continuación, aplícalo sobre y alrededor de tus pezones justo antes de poner el bebé al pecho. A medida que comienza a mamar, el aceite de coco entrará en contacto con la boca del bebé y ayudará a aliviar los síntomas de la candidiasis.

Habla con su médico acerca de dar aceite de coco a tu bebé para la candidiasis. Una vez que el médico te dé su visto bueno, puedes aplicar un poco de aceite de coco en la boca de tu bebé para reducir la afección y evitar que vuelva a aparecer.