Dieta con aceite de coco | Aceitecoco.com
22104
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22104,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Dieta con aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Una de las formas de perder peso y en general limpiar nuestro cuerpo de toxinas es haciendo un método detox. Existen muchos en internet, algunos muy de moda, pero hay que tener cuidado de seguir una receta que sea realmente saludable y haga bien a nuestro cuerpo.

 

Una manera sencilla y natural de desintoxicarnos es con aceite de coco. El aceite de coco es un ingrediente con muchas propiedades limpiadoras, pero que también nos brinda mucha energía en el proceso.

 

El aceite de coco es compuesto en su gran mayoría por ácidos grasos de media cadena que tienen la particularidad de pasar directo al hígado cuando se consumen en vez de ser guardados para después. Por ello resulta ser una grasa perfecta para desintoxicarnos porque provee energía en este periodo donde no consumimos tanta comida.

 

Son éstas mismas propiedades de los ácidos grasos de media cadena que juegan un papel importante en ir desintoxicando el organismo y remover toxinas. Aquí exploramos 4 problemas que una desintoxicación con aceite de coco puede ayudar a combatir.

 

Candidiasis. Hoy en día es extremadamente común el crecimiento exagerado de la candida. Muchas personas tienen ya un problema de candidiasis sistémica cuando este hongo se esparce por todo el cuerpo causando una variedad de efectos desagradables. Una desintoxicación con aceite de coco carece por completo de azúcar y otros carbohidratos, lo que tal cual mata de hambre a la candidiasis. Podrás notar una mejoría en muchos de los síntomas luego de seguir una dieta detox de aceite de coco, en especial en cuanto a los antojos de azúcar, la fatiga, el eczema, acné, infecciones de los senos nasales y falta de concentración.

 

Infecciones por hongos. El tener repetidas infecciones por hongo se relaciona muchas veces con la candidiasis porque son reflejo de un desbalance bacteriano y fúngico en el cuerpo. Tanto el ácido láurico como el aceite cáprico en el aceite de coco son antifúngicos, así que una desintoxicación con aceite de coco es una manera muy efectiva de hacer una limpieza del sistema completo eliminando los hongos sobrantes y dando chance al cuerpo que comience de nuevo.

 

Problemas de digestión. El aceite de coco incorporado en una dieta de desintoxicación puede ayudar a reducir problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable o el síndrome del intestino con filtración restaurando la salud y el balance del sistema digestivo.

 

Virus. El ácido láurico encontrado en abundancia en el aceite de coco tiene propiedades antivirales que ayudan en el combate a los virus. 

 

 

DIETA CON ACEITE DE COCO

 

El principio de una desintoxicación con aceite de coco es muy sencilla. Es un método que reemplaza la comida que uno toma normalmente por aceite de coco por un periodo de entre 3 y 7 días. Empieza por tomar 2 cucharaditas de aceite de coco y luego un par más de cucharaditas durante el día para ir aumentando la cantidad total hasta llegar a consumir 14 cucharaditas de aceite de coco en un día.

 

Procura que sea aceite de coco virgen y si no puedes tomarlo directo mézclalo en tu té o en tu yogurt. Es muy importante que durante este tiempo no se consuma nada de azúcar y tomes mucho agua para hidratar tu cuerpo y vivir esta dieta al máximo.

 

Recuerda que para cualquier duda lo mejor es consultar a tu médico o nutriólogo antes de iniciar cualquier dieta.