Gambas salteadas con aceite de coco y jengibre | Aceitecoco.com
22137
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22137,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Gambas salteadas con aceite de coco y jengibre

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

En el mundo de la gastronomía el aceite de coco es muy utilizado, y es que este ingrediente le aporta a nuestras comidas un sabor muy especial y único, el aceite de coco tiene muchos beneficios saludables que debemos saber aprovecharlos e incluirlos en nuestras recetas, unas de las recetas que más nos gusta es la de camarones o gambas salteadas.

 

Los mariscos siempre son nuestros preferidos al momento de comer, y es que su sabor tan especial hace que se nos alboroten las papilas gustativas. Hay infinidades de recetas que podemos hacer sustituyendo el aceite de girasol o de maíz por aceite de coco, y estamos seguros que obtendrás un sabor muy especial y que no querrás dejas de comer.

 

Las gambas salteadas es una receta muy fácil de hacer, y es que no necesitamos de muchas cosas en casa para poder disfrutar de este delicioso platillo. Lo interesante de esta comida es que tienen muchas opciones para combinarlas, o si es de tu gusto puedes comerlas solas, es que unas buenas gambas salteadas con aceite de coco y jengibre no necesita de un contorno para ser una comida especial.

 

 

Hagamos gambas salteadas con aceite de coco y jengibre

 

Cuando cocinamos debemos perder el miedo a experimentar, y es que siempre se ha dicho que la cocina se creó para inventar, y eso es muy cierto, al momento que estemos haciendo una receta no debemos tener miedo a probar nuevos ingredientes que le aporten un sabor muy especial a la comida que estemos preparando, y más cuando cocinamos gambas, cada ingrediente que le agreguemos estoy seguro que le dará un sabor único. Así que presta atención a la receta de gambas salteadas con aceite de coco y jengibre.

 

 

Ingredientes:

 

  • 500 gramos de gambas o camarones grandes y pelados
  • 2 ½ cucharadas de aceite de coco virgen
  • 5 cebolletas, la parte blanca picadas en rodajas finas y las de color verde en tiras.
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • ½ cucharada de cilantro picado en brunoise
  • 1 cucharada de jengibre pelado y cortado en trozos pequeños
  • Sal
  • Jugo de 2 limones frescos
  • Pimienta
  • 1 limón picado en rodajas

 

 

Una vez tengamos todos los ingredientes, comenzamos la preparación, es importante resaltar que si en casa nos hace falta uno de estos ingredientes podemos sustituirlo por otro, a no ser que sea el aceite de coco jengibre que son los que le darán a nuestras gambas salteadas un sabor único.

 

 

Preparación:

 

Ponemos a calentar un sartén a fuego medio, agregamos el aceite de coco, y dejamos que se derrita, luego añadimos las rodajas de cebolleta (la parte blanca), el ajo picado finamente y el jengibre, lo dejamos cocinar revolviendo por un minuto aproximadamente, luego agregamos el cilantro y dejamos cocinar por unos 30 segundos más.

 

Luego agregamos los camarones o gambas peladas y colocamos sal al gusto, se revuelve y se deja cocinar por 2 minutos apropiadamente, agregamos la parte verde de la cebolleta y dejamos que se cocine hasta que se ablande, luego agregamos pimienta al gusto, rectificamos que tenga buen punto de sal y por último se añade el jugo de los dos limones, esperamos unos 30 segundo y apagamos.

 

Al momento de servir nuestras gambas salteadas con aceite de coco y jengibre, utilizamos el limón picado en rodajas y la colocamos sobre las gambas, estas pueden estar acompañadas por unas patatas fritas o un rico arroz. De cualquier forma que quieras acompañar este rico plato estamos seguros que te va a gustar ese sabor tan particular que añade el aceite de coco y el jengibre.