8 Razones para usar aceite de coco como pasta de dientes
22044
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22044,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

8 Razones para usar aceite de coco como pasta de dientes

Una posible incorporación a tu rutina de higiene bucal.

¿Has pensado en lavarte los dientes con aceite de coco? Puede parecerte extraño, pero varios estudios han demostrando que el aceite de coco previene la formación de placa y ayuda en la prevención de las enfermedades de las encías. Además, funciona sin todos los químicos añadidos que contienen los productos comerciales, y que pueden ser dañinos para tu cuerpo y el medio ambiente. Si todavía no te convencemos, lee aquí más razones por las que te conviene cambiar la pasta de dientes que usas hoy en día por aceite de coco.

 

1. No tiene químicos dañinos

 

Algunas marcas comerciales de pasta de dientes contienen un químico antibacteriano llamado triclosán. El FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) reporta que el triclosán puede alterar las regulaciones hormonales y contribuir a fomentar la resistencia a antibióticos. Adicionalmente, un estudio publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental hasta sugirió que exponerse al triclosán podría contribuir al cáncer. El Dr. Mark Burhenne recomienda evitar cualquier pasta de dientes con triclosán, “No vale la pena arriesgarse cuando los beneficios para la salud no son tantos” comentó. A comparación, las propiedades naturales del aceite de coco matan las bacterias sin el potencial impacto de los químicos.

 

2. Mata las bacterias dañinas

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de Medicina Osteopatica de la Universidad de Michigan State, el ácido láurico en el aceite de coco mata las bacterias dañinas de la boca que pueden provocar el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías. Otros estudios llevados a cabo por el Colegio de Ciencias Dentales sugieren que el aceite de coco es particularmente efectivo en matar las bacterias orales llamadas Streptococcus mutantes que son la principal causa de las caries.

 

3. No tiene agentes espumantes

 

Cualquier pasta de dientes que produce espuma suele contener surfactantes como Lauril sulfato de sodio (SLS), el problema con el SLS es que interfiere con tus papilas gustativas lo cual causa el sabor ácido amargo de la pasta y este ingrediente está ligado a la aparición de dolorosos aftas.

 

4. Es bueno para el medio ambiente

 

A diferencia de la pasta de dientes tradicional, el aceite de coco es seguro para el medio ambiente. Dependiendo de cómo se fabrica la pasta y el SLS, la Fundación David Susuki sugiere que puede llegar a contener ciertas medidas de dioxano, un posible cancerígeno que no se degrada y se mantiene en el medio ambiente mucho tiempo después de ser desechado.

 

5. Blanquea tus dientes

 

Hoy en día en Internet puedes encontrar muchos consejos y artículos sobre cómo el aceite de coco es efectivo para tener dientes más blancos, se le conoce como Oil Pulling y se trata en resumen de usar aceite como enjuague bucal y mantenerlo en la boca por un período de entre 15 a 20 minutos antes de escupirlo en la basura, nunca en el lavabo. Este método quita las bacterias y la placa de tu boca haciendo que tus dientes se vean más blancos y brillantes.

 

6. No contiene fluoruro

 

En Estados Unidos, más del 95 por ciento de las pasta de dientes comerciales contienen fluoruro, este ingrediente cuando es utilizado durante la infancia se ha ligado a varios riesgos de salud. El aceite de coco que es natural evita estos posibles riesgos.

 

7. Previene la gingivitis

 

La gingivitis es la inflamación de las encías y es causada por las bacterias que se acumulan entre los dientes. Aunque en un principio no sea un problema tan grave pueden causar más daños bucales que pueden llevar hasta una periodontitis. Usar pasta de dientes con aceite de coco o enjuague con aceite disminuye la formación de placa dental y por lo tanto el riesgo de gingivitis.

 

8. Es barato y fácil de hacer

 

La pasta de dientes de aceite de coco es barata y muy fácil de hacer. Mantener tus dientes limpios requiere de tan solo un poco de aceite de coco y un tarro puede durante hasta algunos meses. Aquí lo que vas a necesitar para hacer tu propia pasta, una vez lista úsala en cada lavado de dientes por un tiempo promedio de 2 minutos.

 

RECETA PASTA DE DIENTES DE ACEITE DE COCO

 

Porción: 1 tarro

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Ingredientes:

 

  • ½ taza de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 10 a 20 gotas de aceite esencial de canela o menta

 

Instrucciones:

 

  1. Calienta el aceite de coco hasta que se vuelva líquido.
  2. Mezcla con el bicarbonato hasta que adquiera una consistencia de pasta.
  3. Añade las gotas de aceite esencial.
  4. Guarda en un contenedor cerrado.