Pasteles de lima sin hornear | Aceitecoco.com
22038
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22038,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Pasteles de lima sin hornear

Receta perfecta para la dieta paleo y vegana. Sin gluten y sin lácteos.

 

Estos pastelitos de lima de Florida sin hornear se vuelven veganos gracias al uso de miel de maple, nuez de marañón y crema de coco. Resulta difícil encontrar un pastel de lima que sea saludable y al mismo tiempo conserve su delicioso sabor, aquí te proponemos una receta que combina lo mejor de ambos mundos.

 

Esta receta vegana viene repleta de grasas saludables que provienen de las nueces de marañón, la crema de coco y el aceite de coco sin refinar. Cada uno por separado son ingredientes fuertes y distintivos al paladar, pero combinados en el pay logran resaltar el sabor del limón. ¡Y el postre tiene solamente e 7 ½ cucharaditas de endulzantes (que vienen con la miel de maple natural)! Esto es menos de 2 cucharaditas de endulzante por pay.

 

La miel de maple es extremadamente versátil cuando se trata de hacer postres y también de cocinar. Para esta receta en particular de pastelitos de lima recomendamos usar una miel mediana o clara, bastante ligera y que permita que se pueda apreciar el sabor de la lima en toda su plenitud.

 

Si quieres reemplazar otros endulzantes en otras recetas por miel de maple, ¡es muy fácil! Aquí te damos algunas claves. En vez de 1 taza o 200 gramos de azúcar normal o mascabado, utiliza 2/3 de taza o 158 milímetros de miel de maple pura y reduce todos los demás ingredientes líquidos (como la leche, el agua o el jugo) por más o menos ¼ de taza o 60 milímetros. También necesitarás bajar la temperatura de cocción por 3 grados aproximadamente.

 

La única recomendación es que elijas recetas que tengan algo de líquido en ellas, otras como las galletas que son hechas con puros elementos secos no resultan si les cambia el azúcar por miel de maple.

 

Si la receta ya incluye endulzantes líquidos puedes basarte en una proporción 1 a 1, ten cuidado nada más del tipo de endulzante que estén siendo utilizados y recuerda ir probando tus mezclas para ver que no queden demasiado dulces o al revés. Afortunadamente, ya puedes buscar y encontrar muchas recetas de postres y dulces que ya incluyen miel de maple como endulzante.

 

Ojalá puedan probar estos sabrosos pasteles de lima. ¡Son deliciosos! Tan cremoso, son el postre perfecto para los calurosos días de verano.

 

RECETA

Pasteles de lima sin hornear

Esta receta es perfecta para la dieta Paleo, vegana, sin granos, sin gluten y sin lácteos.

 

Listo en: 20 minutos

Porción: 12 mini pasteles

 

Ingredientes

Para la masa:

  • ½ taza (43 gramos) de coco rallado sin endulzar.
  • 1 taza (145 gramos) de nuez de marañón.
  • 1 ½ cucharadita de miel de maple pura.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

 

Para el relleno:

  • 1 taza (145 gramos) de nuez de marañón tostada, debes remojarlas en agua por una hora antes de usarlas.
  • ¾ taza (168 gramos) de aceite de coco sin refinar, muy suave o derretida. No debe usarse fría.
  • ¼ taza (60 gramos) de crema de coco (se puede usar la parte sólida de hasta arriba de una lata de leche de coco refrigerada durante la noche)
  • ½ taza (120 milímetros) de jugo de lima recién exprimido.
  • 6 cucharaditas (89 milímetros) de miel de maple pura.
  • 2 cucharaditas (8 gramos) de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

 

Instrucciones

 

  1. Prepara un molde para muffin con 12 forros de papel. Prepara la masa. Pon un sartén a fuego medio y añade el coco. Remueve frecuentemente hasta que esté bien tostado. No te alejes del sartén, ¡el coco se quema muy rápido! Vierte el coco en un pequeño recipiente y deja que se enfríe por unos 5 minutos. Puedes saltarte la parte del tostado, pero le añade mucho sabor a la masa.
  2. Pon todos los ingredientes de la masa en una licuadora de alta velocidad a una velocidad lenta hasta que la mezcla comience a amasarse. No lo proceses demasiado, no debe volverse pastosa. La prueba es tomar un poco de la masa entre los dedos: debe mantenerse unida. Si no lo hace puedes añadir un poco de agua y volver a licuar hasta obtener el resultado deseado.
  3. Divide la mezcla entre los 12 forros de papel (17 gramos en cada uno) y utiliza la parte de debajo de un vaso para shots o tus dedos para presionar la mezcla firmemente hasta el fondo del papel.
  4. Pon el molde en el refrigerador en lo que preparas la masa.
  5. Limpia el vaso de la licuadora con una toalla de papel y colocar todos los ingredientes del relleno ahí. Licúa de 30 a 60 segundos a velocidad alta hasta obtener una masa homogénea.
  6. Vierte aproximadamente ¼ de taza (50 gramos) de relleno sobre cada masa.
  7. Refrigera por unas 4 horas o hasta que los sientas duros. Si tienes mucha prisa, puedes poner el molde en el congelador.
  8. Los pays se pueden refrigerar en un recipiente bien cerrado por hasta 3 días, si permanecen mucho tiempo en el congelador necesitarás dejarlos de 70 a 80 minutos a temperatura ambiente o entre 1 ½ a 2 horas en el refrigerador para descongelar. Cuando estén bien descongelados deben ser nuevamente cremosos.