Propiedades y beneficios del coco | Aceitecoco.com
22024
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22024,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Propiedades y beneficios del coco

Descubre las características mas peculiares del coco

Hasta hace relativamente poco, el coco era conocido como una fruta exótica destacada por su rico sabor y olor, pero hoy en día, con base en estudios y descubrimientos sabemos que el coco es, además, un alimento con muchas propiedades capaces de potenciar nuestra salud y bienestar.

 

Aprovecha el verano para incorporar esta fruta a tus alimentos y descubre nuevas recetas con las que sorprenderás a tu familia. Consumido con moderación y en diferentes presentaciones puede agregarse y sumar positivamente a nuestra dieta sana, en especial cuando lo tomamos en jugo, una preparación deliciosa con el poder de calmar nuestra sed y refrescarnos. Aquí te explicamos algunas de las propiedades y beneficios del coco.

 

Se suele encontrar el coco en su presentación comercial en la mayoría de mercados y supermercados, son fáciles de encontrar el jugo de coco, agua de coco o leche de coco si quieres hacer ricos postres. Cualquier de estos productos te aportará beneficios aunque por supuesto, si tienes la posibilidad, siempre resulta más saludable optar por una presentación natural.

 

Propiedades del coco

 

Es interesante conocer las propiedades del coco, que son varias, y considerar incluirlo en nuestra dieta diaria, claro sin excedernos como con cualquier otro alimento. Esta fruta nos aporta sales minerales que apoyan aquellos minerales como el magnesio, fósforo o el calcio que protegen, entre otras cosas, nuestros huesos. Por otro lado, también contiene hierro y potasio, y entre las vitaminas destaca la vitamina E en especial por su cualidad antioxidante.

 

Se debe tomar en cuenta que el coco es una fruta que contiene un nivel elevado de ácidos grasos saturados por lo que debe consumirse en cantidades pequeñas para cuidara tanto la salud de nuestro corazón como nuestro peso. Es una excelente opción como postre para los pequeños o para aumentar nuestros niveles de energía durante el día.

 

Composición nutricional del coco

 

La composición nutricional del coco nos indica que cuenta con 350 kcal. En cuanto a vitaminas se encuentras la C, B1 y B2. Entre los minerales destacan 398mg de potasio, 110mg de fósforo, 16mg de calcio y 4mg de hierro. Los ácidos grasos son 53 gr, razón principal por la que debemos cuidar las porciones.

 

Para incorporar el coco a tu dieta, busca recetas divertidas de postres, barras, jugos o batidos que lo incluyan y refresca tu cuerpo y tu salud. Puedes encontrar el coco en otras presentaciones como el aceite de coco que también puedes incorporar a tu cocina, haciendo platillos deliciosos y saludables.

 

Si tomas batido, puedes añadir una o dos cucharadas al día a tu preparación favorita, queda exquisito por ejemplo con plátano, yogurt natural y hielo, y así obtener los beneficios del coco, complementar tu desayuno y obtener una bebida fresca y perfecta para darte energía.