Propiedades y beneficios de la leche de coco | Aceitecoco.com
22052
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22052,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Propiedades y beneficios de la leche de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Con su textura cremosa y su sabor dulce, la leche de coco sabe como algo que debería de ser malo para ti, sin embargo, es todo lo contrario. El coco es una fruta exótica con muchas propiedades beneficiosas para la salud y de las cuales podemos gozar en sus diferentes presentaciones: leche de coco, aceite de coco y agua de coco.

 

Contrario a lo que su nombre nos podría hacer creer, la “leche” de coco no es para nada leche, es un líquido que se encuentra de manera natural dentro de la carne del coco. Por lo mismo que esta leche de coco viene mezclada con lo que es carne se encuentra con alto ácidos grasos y calorías, y tiene una textura menos líquida.

 

4 BENEFICIOS DE LA LECHE DE COCO

 

 

1.Mejora la salud del corazón

 

La leche de coco al igual que el aceite de coco posee una grasa benéfica llamada ácido láurico, un ácido graso de media cadena que es absorbido con facilidad para el cuerpo para ser utilizado directamente como energía. A pesar de su contenido en grasas y mientras se consuma de manera consciente, la leche de coco tiene el poder de ayudar con el colesterol, mejorar la presión sanguínea y así encaminar una buena salud arterial y del corazón.

 

2. Ayuda a formar músculos y perder peso

 

Estudios han encontrado que los triglicéridos de media cadena, los ácidos grasos encontrados en la leche de coco ayudan a que tu cuerpo tenga más energía y mayor desempeño físico. Por otro lado, como tiene tantas grasas saludable te ayuda a sentirte más lleno durante el día y por lo mismo disminuye la tendencia a comer de más durante la jornada y así a mantener un pesos saludable.

 

3. Provee electrolitos y previene fatiga

 

Aunque el agua de coco tiene todavía más electrolitos, la leche de coco también contiene este importante mineral que es necesario para mantener el volumen de la sangre, regular la salud del corazón, prevenir la deshidratación o en caso de diarrea. Especialmente en clima cálidos, luego de hacer ejercicio o cuando estás enfermo, los electrolitos evitan el agotamiento, los golpes de calor, el dolor muscular o los calambres, y las bajas inmunológicas. Además, las calorías de la leche de coco son un gran combustible para tu cerebro que consume más energía que cualquier parte del cuerpo.

 

4.Ayuda a perder peso

 

Gracias a los ácidos grasos que mencionamos antes la leche de coco es un alimento que te hará sentirte muy lleno y como acelera también el metabolismo te ayudará a quemar grasas mientras te sientes satisfecho. Esto es especialmente importante si te encuentras llevando a cabo una dieta y quieres respetarla, la leche de coco te permite disminuir los antojos y el consumo de alimentos entre comidas.

 

Claro que hay que considerar las porciones y no consumir demasiada leche de coco, pero este ingrediente puede ser el aporte que necesitas de grasas saludables además de otros minerales que te apoyarán en tu camino hacia la perdida de peso.