Propiedades y beneficios del agua de coco | Aceitecoco.com
22027
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22027,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Propiedades y beneficios del agua de coco

¿Conoces el agua de coco? Una deliciosa manera de hidratarte.

 

El agua de coco se ha puesto de moda. Escucharás de sus beneficios y propiedades en muchos artículos relacionados con salud y bienestar. ¡Y no es para menos! Baja en caloría, naturalmente sin grasa ni colesterol, con más potasio que 4 plátanos y súper hidratantes, éstas son algunas de las cualidades del agua de coco.

 

Agua de coco natural

 

El agua de coco tiene un sabor dulce que recuerda el de las nueces, y por naturaleza es una bebida perfecta para refrescarte. Contiene carbohidratos fáciles de digerir, azúcar y electrólitos, a diferencia de otros productos con alto contenido de grasas como la leche de coco o el aceite de coco. El agua de coco es un líquido trasparente que se extrae del centro de la fruta cuando ésta se encuentra todavía joven y verde.

 

Su uso se ha extendido entre deportistas por su contenido bajo en caloría y con una cantidad de sodio menor a la mayoría de las bebidas deportivas, mientras que contiene más potasio.

 

Composición nutricional del agua de coco natural

Este es un acercamiento genérico para el agua de coco que no posee saborizantes.

 

  • Calorías: 5.45
  • Azúcar: 1.3 gr
  • Potasio: 61 mg
  • Sodio: 5.45 mg

 

Propiedades del agua de coco

 

El agua de coco puede ser una buena alternativa al consumo de refrescos y jugos de fruta tanto para adultos como para niños. Al igual que las otras opciones aquí mencionadas no debe excederse en su consumo, porque aunque su contenido en azúcar es menor sigue teniendo este elemento.

 

Algunos atletas, como el jugador de tenis profesional John Isner son fanáticos de esta bebida que consideran los ayuda para el desgaste físico que puede suponer un partido de varias horas, en especial en climas que son muy calurosos y donde la falta de hidratación puede afectar sus resultados en la cancha.

 

Si eres un deportista asiduo considera cambiar tu bebida deportiva por agua de coco, sobre todo si te gusta el sabor, ya que te ayudará a mantenerte bien hidratado. Algunos estudios han demostrado que el agua de coco para tomar luego de hacer ejercicio causa menos nausea, menor sensación de hinchazón y molestias estomacales.

 

 

Beneficios del agua de coco

 

Mantenerse hidratados es importante sin importar si eres un atleta o un deportista casual, el agua de coco es baja en carbohidratos y sodio, y rica en potasio, lo que puede ayudarte a reponer algunos de los componentes perdidos durante el ejercicio.

 

Recuerda complementarla con fuentes de energía como el plátano, pasas o galletas saladas para obtener nutrientes de manera más completa.

 

Aún si no eres deportista consumir agua de coco tiene sus beneficios para la salud: es una forma completamente natural de hidratarte, reduce el sodio y añade potasio a la dieta. El potasio puede faltar en nuestra dieta diaria, en especial si no consumimos suficientes frutas, verdura o lácteos, así que el agua de coco nos puede ayudar a tener una dieta más balanceada.

 

Si disfrutas del sabor y puedes permitírtelo, tomar agua de coco es una forma nutritiva y baja en calorías de añadir potasio a tu dieta diaria y mantenerte bien hidratado.