Sopa de brócoli y espinacas con ajo y cilantro | Aceitecoco.com
22102
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22102,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Sopa de brócoli y espinacas con ajo y cilantro

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Ingredientes para 4 porciones

 

  • 285 gr. de brócoli (10 oz.),
  • 1 cucharada de aceite de oliva,
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen,
  • 1 cebolla picada,
  • 6 dientes de ajo, 4 picados y 2 en finas rebanadas,
  • 5 (o más) tazas de caldo de pollo bajo en sodio (o caldo vegetal para recetas vegetarianas y veganas),
  • ¾ de taza de cilantro fresco con el tallo tierno,
  • 2 manojos de espinaca sin tallos,
  • ½ cucharada de ralladura de limón,
  • Sal Kosher y pimienta recién molida.

 

Escaldar la espinaca antes de licuarla ayuda a preservar la intensidad del color verde en la sopa.

 

Se puede utilizar perejil en vez de cilantro.

 

 

Preparación

 

1. Ve precalentando el horno a 200 °C (400 °F). Cortar los tallos del brócoli y picar finamente los floretes, ponerlos en una charola para hornear y rociarle aceite de olivo. Salpimentar y hornear por aproximadamente 8 a 10 minutos, después sacudirlos y hornear por otros 8 a 10 minutos o hasta que adquieran un color café oscuro y que se mantengan tiernos. Mientras tanto habrá que pelar y picar los tallos de brócoli y ponerlos de lado.

 

2. Calentar 2 cucharadas de aceite de coco en una olla a fuego medio alto, agregar la cebolla y el ajo picados y salpimentar. Cocinar removiendo durante 5 minutos  hasta que la cebolla haga suave y reducir la flama a medio baja, tapar la hoya y cocinar, removiendo ocasionalmente, durante 25 a 30 minutos o hasta que la cebolla y el ajo se tornen muy suaves (cocinar los vegetales a fuego lento extrae al máximo su sabor).

 

3. Agregar los tallos de brócoli, cubrir durante 5 a 10 minutos o hasta que se suavicen, sin olvidar remover ocasionalmente. Subir la flama a medio-alta y agregar 5 tazas de caldo de pollo, una vez que hierva reducir la flama y hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 10 a 15 minutos o hasta que obtener un sabor homogéneo. Dejar que se entibie.

 

4. Guardar ¼ de taza de cilantro para servirse posteriormente. Escaldar la espinaca y otro tanto del cilantro en una hoya de agua con sal hirviendo durante aproximadamente 30 segundos o hasta que adquiera un brillante tono verde, transferir a un recipiente con agua con hielos para que frenar la cocción y esperar a que se entibie. Drenar y remover el exceso de líquido.

 

5. Licuar la base de la sopa con la espinaca y el cilantro escaldados hasta que quede una crema suave y homogénea. Verter en una cacerola para mantenerla tibia, en caso de ser necesario adelgazar con consomé de pollo, y prueba su sabor, en caso de ser necesario salpimentar.

 

6. Calentar la cucharada de aceite de coco restante en un sartén a fuego medio, agregar el ajo y saltear durante 1 minuto o hasta que éste adquiera un tono dorado. Guardar el aceite de ajo para uso posterior.

 

7. Mezclar el ajo, las hojas de cilantro restantes, la limadura de limón y los floretes de brócoli horneados. Servir la sopa y agregar de forma decorativa la mezcla de ajo y floretes. Salpicar con el aceite de ajo guardado.