Diferencia entre virgen y refinado | Aceitecoco.com
22034
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22034,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Diferencias entre aceite de coco virgen y refinado

Descubre cual es la mejor opción para ti

Hoy en día se ha vuelto muy popular cocinar, y en especial preparar postres, con aceite de coco, ¡y con justa razón pues este ingrediente está lleno de bondades! Es increíblemente versátil y puede ser utilizado para reemplazar la mantequilla o cualquier otro aceite vegetal. Lo único a tomar en cuenta cuando sustituyes la mantequilla por aceite de coco es que la mantequilla está hecha con aproximadamente 80% de grasa y 20% de agua mientras que el aceite de coco es 100% grasa, por lo que debe usar una cantidad menor para obtener el mismo resultado.

 

Existen dos tipos de aceite de coco en el mercado: el aceite de coco virgen (sin refinar) y el aceite de coco refinado, conviene conocer las diferencias entre ambos para poder elegir la mejor opción para nuestras recetas.

 

Ambos contienen un 62% de triglicéridos de cadena media así como ácido laurico y caprílico. Para elegir productos de mejor calidad elige aquellas marcas que sean certificadas como orgánicas y libres de transgénicos.

 

ACEITE DE COCO ORGÁNICO VIRGEN

 

El aceite de coco cuando es virgen es hecho con cocos frescos prensados en frío a las pocas horas de haberles quitado su cáscara, esto asegura una máxima frescura y un producto muy saludable para cocinar. Es mejor utilizarlo cuando se cocina a fuego medio y funciona tanto como subsitituto de la mantequilla en los postres o para untar sobre un pan, vegetales o para sazonar tus palomitas. El aceite virgen tiene no solo un sabor, pero también un olor muy característico.

 

ACEITE DE COCO REFINADO

 

Lo mejor es buscar un aceite que sea refinado con vapor y que evite el uso de cualquier tipo de químico. El proceso de refinado quita el olor y sabor del coco, lo cual lo hace perfecto para aquellas recetas, saladas por ejemplo, donde se desee evitar el sabor a coco. Por otro lado, funciona a temperaturas más altas (arriba de 200 grados centígrados) que el aceite virgen lo cual puede ser preferible si así lo marca la receta.

 

Cualquier de los dos es perfecto para tu cocina, ya sea Virgen o Refinado el Aceite de Coco es una opción sana para tu dieta y la de tu familia. Elige el que mejor se adapte a tus recetas y ¡mejora de inmediato tus postres favoritos!

 

DIFERENCIA

 

Revisa esta guía rápida para elegir el aceite de coco que más te conviene.

 

Refinadoz

·         Sabor y olor neutro

·         Cocina a fuego alto

·         Hecho con coco seco

·         Refinado al vapor sin químicos

Virgen

·         Sabor y olor a coco

·         Cocina a fuego medio

·         Hecho con coco fresco

·         Sin refinar