Waffles tostados con aceite de coco | Aceitecoco.com
22139
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22139,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Waffles tostados con aceite de coco

Un superproducto natural que será una gran aportación a tu dieta.

Los crepes son una receta de origen francés, en Francia los crepes no solo es un postre, es una institución, durante la fiesta de la candelaria toda Francia se divierte comiendo crepes en la calle. Hay muchas formas de comerlos o cocinarlos, en esta oportunidad haremos una receta de crepes con aceite de coco.

 

En esta oportunidad haremos la receta básica de crepes, solo con la variante que no usaremos mantequilla, y esta la vamos a sustituir por un alimento mucho más saludable como lo es el aceite de coco. Esta variante en la receta da un sabor más fresco y se convierte en una receta más saludable.

 

 

Ingredientes para hacer crepes con aceite de coco:

 

Es importante que todos los ingredientes que vayamos a utilizar estén a temperatura ambiente, el aceite de coco por lo general está en forma sólida, incluso estando en temperatura ambiente, así que aquí te daremos un secreto para que puedas utilizarlo sin ningún problema.

 

La receta es muy sencilla, además de ser mucho más sabrosa y saludable que la tradicional, no vas a tener sentimiento de culpa una vez que lo hayas comido, los crepes puedes rellenarlos con lo que quieras, con frutas, chocolate, vegetales, con yogur o cualquier otra cosa. Los crepes se ha convertido es uno de los postres preferidos por todos nosotros.

 

 

¿Qué necesitamos?

 

  • 1 taza de harina todo uso
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 2 ½ tazas de leche
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Miel
  • Aceite de coco para cocinar en aerosol

 

 

Preparación:

 

En un tazón grande, batimos los huevos junto con la leche, agregamos un poco de sal, el bicarbonato de sodio y la miel. Poco a poco agregamos la harina y revolvemos hasta que esté suave. Por último se agrega el aceite de coco y la vainilla. Como el aceite de coco por lo general está sólido, el secreto es batir muy bien hasta que el aceite de integre completamente a la mezcla, es decir hasta que quede una mezcla homogénea. Es recomendable dejar reposar la mezcla por unos 30 minutos aproximadamente.

 

Para comenzar a cocinar nuestros crepes, debemos tener a la mano un sartén, preferiblemente que sea antiadherente, rociamos el sartén con un poco de aceite de coco en aerosol, con una cuchara tomamos la mezcla y vertemos en el centro de sartén, giramos e inclinamos el sartén para que la masa cubra totalmente el sartén. Dejamos cocinar por un minuto hasta que veas que los bordes están cambiando a color dorado.

 

Una vez pasado ese tiempo y veamos que ha cambiado de color, tenemos que dar vuelta a nuestra masa, con ayuda de una espátula de cocina debemos ir despegando la masa por los bordes, una vez hecho esto le damos vuelta por completo para que se cocina la otra parte, este se debe cocinar un poco más rápido que la otra, una vez sientes que está cambiando de color la pasas a un plato. Repite este proceso cuantas veces quieras, o hasta que llegues hagas la cantidad de crepes que desees.

 

Como hemos usado aceite de coco para hacer nuestra receta de crepes, lo más probable es que una vez hecha notes que la mezcla se pone algo grumosa, esto se debe a que el aceite de coco quiere llegar a su estado sólido, pero esto se soluciona batiendo de nuevo la mezcla, cada vez que te pase esto lo bates de nuevo y no hay ningún problema. Las crepes puedes comerlos como quieras, rellenarlos con frutas, vegetales o chocolate. Date un gusto y comienza a comer estas deliciosas crepes.