Belleza

3 Ideas Brillantes para Usar el Aceite de Coco en tu Cabello

Sabemos que el Aceite de Coco hace maravillas por tu cuerpo. Lo nutre por dentro, ayuda a darte más energía, a regular el azúcar en tu sangre y acelerar tu metabolismo para perder peso más rápido. Lo que a lo mejor no sabías es que el Aceite de Coco es también un gran hidratante natural y todas sus propiedades pueden hacer maravillas para restaurar tu cabello y hacerlo más hermoso naturalmente.

Aquí te damos 5 ideas para aplicar el Aceite de Coco en tu cabello.

1. Acondicionador

Los productos químicos, las secadoras y planchas, y la contaminación resecan nuestro cabello y hace que necesitemos acondicionarlo en profundidad. El problema es que los productos comerciales que podemos comprar están llenos de químicos que a la larga pueden ser dañinos para la salud y es mejor, en la medida que nos sea posible, evitarlos e irlos reemplazando por productos naturales.

El aceite de coco nos ayuda a prevenir el daño sufrido por nuestro cabello por las cepilladas y peinadas, además se puede usar sin ningún problema en los niños. Se puede usar como un acondicionador normal en regadera, o como un tratamiento especial si se deja toda la noche.

PARA ACONDICIONAR CON ACEITE DE COCO:  

El secreto está en las proporciones, con el aceite de coco se necesita muy poco producto para ser efectivo. Para el cabello corto prueba con tan solo ¼ de cucharada y para cabello más largo y grueso media cucharada debe ser suficiente. Ve probando para ver la cantidad que mejor te acomode.

2. Hacer crecer el cabello con aceite de coco

¿Quién no quiere tener más cabello o que crezca más rápido? El aceite de coco puede ser una solución natural para obtenerlo porque sus nutrientes esenciales como el ácido láurico penetran el tallo del cabello mejorando así la salud general del cabello.
Los problemas con el cabello a menudo tienen que ver con problemas de nutrición y son un reflejo de nuestra salud en general, por eso es que para evitar la pérdida del cabello se recomienda consumir comidas ricas en Omega-3, calabaza y té verde. Antes de intentar otros productos incorpora estos elementos en tu dieta y prueba usar el aceite de coco para suavizar y estilizar tu cabello.

TRATAMIENTO PARA HACER CRECER EL CABELLO CON ACEITE DE COCO:

Lo mejor para que el aceite penetre en su totalidad es dar un buen masaje al cuero cabelludo, eso además ayuda a la circulación sanguínea lo que mejora el crecimiento del cabello. Lo ideal es tomar 1 cucharada de aceite de coco, calentarla a baño maría para que se encuentre totalmente líquida y concentrarse en dar un masaje con presión suave al cuero cabelludo durante 10 minutos de 3 a 4 veces por semana.

3. Combatir la caspa con aceite de coco

La gente lleva cientos de años eliminando la caspa con aceite de coco. Esta condición que muchas veces produce comezón se manifiesta a través de un cuero cabelludo que se ve afectado por los químicos duros que se encuentran en los productos para el cabello.

Los ácidos grasos del aceite de coco incluyen ácido láurico y ácido cáprico, ambos tienen propiedades antiviral, antimicrobianas y anti fúngico que combaten los hongos, virus y bacterias que pudieran encontrarse en tu cráneo. El aceite de coco puede ayudarte a sanar tu cuero cabelludo, eliminando cualquier hongo y regresándolo a sus niveles de humectación correctos para terminar con la caspa.

COMBATIR LA CASPA CON ACEITE DE COCO:

Hay aceites esenciales que son perfectos para ayudarte a humectar y luchar contra los hongos, entre ellos la lavanda, gaulteria, tomillo o árbol de té. Para un tratamiento intensivo contra la caspa, mezcla dos cucharaditas de aceite de coco con 5 gotas de cualquier de los aceites mencionados. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla.
Para mayor penetración cubre con una gorra de baño y espera 20 minutos, de ser posible al sol o calentando en lo más bajo de la secadora. Luego, lava con un champú natural. Repite 2 o 3 veces por semana, o hasta más seguido si lo deseas.

You Might Also Like