El aceite de coco se utiliza desde hace muchos años en la India y otras partes de Asia como un tratamiento para el cabello. Utilizado como mascarilla para hidratar en profundidad o como acondicionador, el aceite de coco es mundialmente reconocido por sus beneficios contra el cabello seco y dañado y es un excelente tratamiento contra la caspa.
Hacer un tratamiento para el cabello con aceite de coco es muy fácil ¡tu pelo te lo agradecerá!
Instrucciones:
- Utiliza aceite de coco virgen, que es el que se extrae del núcleo del coco fresco, en lugar de un aceite de coco refinado, que no conserva todos sus nutrientes.
- Después de haberte cepillado el pelo, funde el aceite de coco a baño maría o cerca de una fuente de calor. También puedes ir fundiendo el aceite sólido en tus manos en pequeñas porciones a medida que lo vas esparciendo por el pelo (el aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores a 25 grados centígrados).
- Se pueden añadir unas gotas de aceites esenciales como romero, árbol de té o aceite de cedro si deseas un tratamiento contra la caspa o para estimular el crecimiento del cabello.
- Vierte un poco de aceite en tus manos y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Luego aplica el aceite de coco sobre toda la longitud del cabello masajeando las puntas.
- Recoge el cabello y cubre la cabeza con un gorro de plástico. Coloca encima una toalla o un gorro de lana para mantener el calor y la humedad, de esta forma el aceite penetrará mejor en la fibra capilar.
- Deja actuar durante toda la noche en caso de pelo seco. Para el cabello normal o graso bastará con dejarlo actuar durante dos horas.
- Lava el cabello con un champú suave. No es necesario utilizar acondicionador.
¡Ya verás qué diferencia! El pelo queda sedoso, brillante y flexible. Los rizos recuperan su forma y desaparece el encrespamiento. Prueba a hacer este tratamiento una vez a la semana y lucirás una melena sana y espectacular.