Asegúrese de que tanto los huevos como el aceite de coco virgen se encuentren a temperatura ambiente, ya que de estar fríos los huevos pueden hacer que el aceite se torne grumoso y que el batido no sea homogéneo.
Ingredientes, para hacer una hogaza de 21 x 11.5 cm (8.5 x 4.5 in):
- Aceite vegetal en aerosol
- 1 1/4 tazas de harina
- 1/2 taza de harina integral
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de sal kosher
- 1/4 de cucharada de pimienta de Jamaica
- 1/4 de cucharada de nuez moscada
- 1/8 de cucharada de clavo molido
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 taza de puré de calabaza enlatado
- 1 taza de azúcar morena compactada
- 1/2 taza de aceite de coco virgen tibio
- 2 cucharadas de pepitas de calabaza crudas
- 2 cucharadas de coco rallado sin endulzar
- 1 cucharada de azúcar granulada
Preparación:
Previamente caliente el horno a 175 °C (350 °F). Tome una bandeja para pan de 21 x 11.5 cm y rocíela con el aceite vegetal en aerosol y recubra con una hoja de papel para hornear dejando que sobresalga del borde unos 5 cm (2 in) de cada lado.
En un tazón ponga a batir la harina, la harina integral, el polvo para hornear, la canela, el jengibre, la sal, la pimienta de Jamaica, la nuez moscada y los clavos.
En otro tazón ponga a batir los huevos, la calabaza, la azúcar morena y el aceite de coco virgen hasta logras una mezcla suave y homogénea, después agregue la mezcla seca del otro tazón y mezcle. Ayudándose con una espátula vierta el contenido del tazón en la bandeja preparada con anterioridad, alise la parte superior y espolvoree con las pepitas, el coco rallado y la azúcar granulada.
Horneé el pan entre 50 a 60 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y que, al insertar un palillo en el centro, éste salga completamente limpio.
Saque la bandeja del horno y déjela enfriar durante 30 minutos, después saque el pan de la bandeja y déjelo enfriar completamente.