Recetas

Vegetales asados con levadura nutricional y aceite de coco

Si siempre estás buscando nuevas maneras de integrar aceite de coco a tu dieta diaria puedes probar con estos vegetales asados. Añadiendole la levadura nutricional no solo vas a enriquecer el sabor de las verduras, pero tambien añadiras propriedades beneficas a tu plato. Esta receta es muy buena opción si eres vegetariano o vegano. Puedes combinar o sustituir las verduras a tu gusto.

Ingredientes, para 4 porciones:

  • 2 cabezas de broccoli cortados en floretes con un poco de tallo, o 1 calabaza tipo bellota cortada en rebanadas de 1.25 cm (1/2 in.) sin semillas, o 4 patatas cortadas en trozos medianos.
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen, en caso de requerirlo entíbielo para que se haga líquido,
  • Sal kosher,
  • Pimienta fresca molida,
  • 2 cucharadas de levadura nutricional.

Preparación:

1. Previamente caliente el horno a 220 °C (425 °F). Revuelva los vegetales con el aceite de coco virgen hasta que queden cubiertos de forma uniforme y colóquelos en una charola para hornear y salpimentar.

2. Hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que adquieran un tono dorado oscuro pero que se sigan manteniendo tiernas.

3. Déjelas enfriar un poco y revuelva con la levadura nutricional.

4. De esta manera, reemplazando poco a poco el aceite que usas por aceite de coco tendrás la oportunidad de llegar al consumo recomendado que son entre dos y tres cucharadas de aceite de coco diario para poder gozar de los todos beneficios de salud que puede brindarte.  

You Might Also Like