Salud | Aceitecoco.com
21685
page-template-default,page,page-id-21685,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Salud

El aceite de coco es naturalmente rico en ácidos grasos saturados y en triglicéridos de cadena media (como el ácido cáprico, el ácido caprílico, el ácido caproico y el ácido láurico ) que lo convierten en una eficaz medicina para tratar múltiples enfermedades.

 

Hay cientos de beneficios para la salud relacionados con el uso de aceite de coco. Personas de diversas culturas, lenguas, religiones y razas repartidas por todo el mundo han venerado el coco como una valiosa fuente de alimento y también como medicina. Dondequiera que la palma del coco crece se ha comprobado su eficacia como medicamento en la prevención y tratamiento de diversas dolencias.

 

El aceite de coco posee propiedades curativas mucho más allá de las de cualquier otro aceite y se utiliza ampliamente en la medicina tradicional de las poblaciones de Asia y del Pacífico. Las islas del Pacífico consideran al aceite de coco como la cura para todas las enfermedades, la palma de coco es tan altamente valorada como fuente de alimento y medicinas que se la denomina “El árbol de la vida”.

 

Durante miles de años los productos derivados del coco han ocupado un valioso y respetado lugar en la medicina popular pero su descubrimiento por parte de la ciencia médica moderna es relativamente reciente.

 

El aceite de coco ayuda a promover la pérdida de peso, protege contra las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes, el alzhéimer, la artritis, frena el envejecimiento prematuro de la piel, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión, combate la inflamación, fortalece el sistema inmunitario, es antiviral, anti fúngico, antibacteriano, previene la pérdida de masa ósea, reduce la ansiedad, equilibra el sistema hormonal, cura afecciones de la piel…

 

Descubre en esta sección las innumerables aplicaciones que el aceite de coco tiene en el ámbito de la salud.