Usos y consejos

Restaurar muebles con aceite de coco

El aceite de coco es un renovador totalmente natural libre de disolventes derivados del petróleo que aporta hidratación, brillo y revive el color de la madera.

Un mueble estropeado puede cobrar vida y convertirse en una pieza única y especial restaurándolo con aceite de coco de forma fácil y sencilla siguiendo estos consejos.

Para que la madera absorba el aceite debe estar libre de pinturas o barnices. Es importante lijarla bien y lavarla con agua jabonosa si está sucia. Si no lo está, bastará con quitar los restos de polvo con un pincel ancho o un cepillo.

Si se desea cambiar la tonalidad de la madera u oscurecerla, aplicaremos un tinte al agua con un pincel y esperaremos a que seque bien antes de proceder al aceitado.

Cuando la madera está bien limpia y seca procederemos a aplicar una capa fina de aceite de coco en el sentido de la veta con un paño limpio o una brocha gruesa. Una vez hayamos cubierto toda la superficie con aceite de coco aplicaremos calor, o bien con un secador de pelo o bien poniendo el mueble al sol. De esta forma el poro de la madera se dilata y el aceite penetra más profundamente.

Tras la aplicación de calor, procederemos a pulir con un paño limpio y seco. Si brilla inmediatamente es que no necesita más aceite, si no es así aplicar una segunda capa y repetir el abrillantado ¡El resultado te sorprenderá!

El aceite de coco no sólo renovará y dará vida a tus muebles de madera sino que les quitará malos olores aportándoles un suave y agradable aroma.

El mantenimiento es muy sencillo: Cada cierto tiempo aplica una fina capa de aceite con un paño limpio y frota hasta que brille. Tus muebles de madera tendrán siempre un aspecto espectacular.

You Might Also Like